Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Moda

¿Cuándo empiezan las rebajas de verano 2021?

Las empresas textiles ven las inminentes rebajas de verano como una oportunidad de recuperación tras el descenso de ventas causado por la pandemia

Las rebajas de enero ya no son lo que eran
Varias personas pasean frente a un escaparate que anuncia las rebajas de invierno 2018 en una calle de Madrid.
EFE
Actualizada 04/06/2021 a las 13:10

Se acerca el inicio del verano y con él los nuevos estampados, colores y tipos de corte propios de la temporada. Las prendas que lucen estos estilos ya están presentes en las tiendas, pero muchos consumidores están esperando a las rebajas de verano para obtenerlas y hacerlas formar parte de su armario.

Este año, según la asociación de consumidores Irache, cada navarro gastará 91 euros en las rebajas de verano. Esta cifra media supera en once puntos a la referente al año pasado y es que las ventas de prendas de moda y complementos se desplomaron un 39,8% en 2020. Por eso, las empresas textiles esperan con las mismas ganas que sus clientes la bajada de precios de la temporada de verano.

 

DIVERSIDAD DE FECHAS

Aunque tradicionalmente la fecha de inicio de las rebajas de verano databa en el 1 de julio, ahora todas las empresas se adelantan a ese día para intentar tomar ventaja con respecto a sus competidores. Esta creciente competencia ha llevado a romper el consenso en cuanto a la fecha de inicio de los descuentos y actualmente cada marca decide el día en que cambiar los precios en sus etiquetas.

Además, es necesario tener en cuenta que realmente existen dos fechas clave: la de comienzo de las rebajas en la tienda física y la propia en la tienda online. Esta es una ventaja que permite a las empresas reducir sus precios desde las 00:00h del día que decidan en sus ventas online, sin esperar a la hora de apertura de sus tiendas presenciales.

Este año ha sido Bimba y Lola la que más se ha adelantado y ya cuenta con productos al cincuenta por ciento. Sin embargo, sus rebajas no llegarán hasta mediados de mes. Las rebajas oficiales las inaugurarán Mango y H&M, tomando la delantera incluso al incio real del verano. Mango ya cuenta con descuentos en su outlet online, comenzará con ventas privadas a mediados de junio y las rebajas en tienda el día 18.

Aunque está todavía pendiente la confirmación por parte de la empresa, se prevé que esta última fecha será también la elegida por H&M si sigue su estrategia del año pasado. Del mismo modo, se espera que continúen con la misma mecánica que en 2020 otras grandes empresas como El Corte Inglés (24 de junio) y el grupo Tendam (entre el 12 y 20 de junio).

Por su parte, Inditex y sus principales tiendas han establecido el día 23 como inicio de las rebajas en las compras online y al día siguiente en sus establecimientos. Amazon, que solo dispone de ventas a través de internet, ha fijado sus descuentos para la medianoche del 20 al 21 de junio y los extenderá hasta el día 22, incluyendo más de dos millones de ofertas para los clientes Prime de todo el mundo.

 

 

 

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE