

Publicado el 03/12/2024 a las 05:00
“La combinación de la carne cortada finita a la plancha, la cebolla morada y el cacahuete es bestial”, asegura Marta.
Ingredientes
- 1 pepino
- 2 zanahorias
- 10 tomates cherry
- cebolla morada ½
- menta y cilantro 5 hojas de cada
- cacahuetes salados 1 puñado
- sésamo tostado al gusto
- 2 filetes de ternera (de solomillo,
- falda o aguja) cortados finos
Para el aliño:
- 1 cc de miel
- 1 cs de salsa de ostras
- 5 ramitas de cilantro
- zumo de limón
- peladura de una lima
- copos de guindilla
Preparación
Primero prepararemos el aliño.Para eso ponemos todos los ingredientes en un tarro de cristal y agitamos para mezclar bien. Añadimos el zumo y la peladura de 1 lima y unos pocos copos de guindilla.
Para la ensalada pelamos y cortamos en láminas finas las zanahorias. Luego el pepino en palitos finos y el tomate cherry por la mitad.
Ponemos todo en una fuente y mezclamos bien. Añadimos cilantro, menta, media cebolla morada, sésamo blanco y negro y cacahuetes un poco machacados
En una plancha caliente hacemos la carne vuelta y vuelta y la cortarmos en láminas finas. Salpimentamos.
Presentación: Servimos la ensalada en la fuente con la ternera en láminas por encima. Aliñamos con la vinagreta preparada.