La receta sin tiempo y sin ganas
Chupito de piquillo y atún
Prácticamente solo tres ingredientes: pimientos, atún y nata. Y, como hemos aprendido este verano, eso suele ser garantía de receta sencilla (y seguro que deliciosa). ¡A por ella!


Publicado el 30/08/2023 a las 06:00
Ingredientes
- 15 Pimientos del piquillo al natural
- 2 Cucharadas de tomate frito
- 1 Brick de nata para cocinar
- 2 Dientes de ajo
- Atún en aceite de oliva
- Sal y pimienta
Preparación
Ponemos los ajos picados y pelados a freír con poco aceite de oliva virgen extra. Antes de que se doren echamos los pimientos y los dejamos haciéndose a fuego lento. Que se unan bien los sabores.
Echamos entonces el brick de nata en la sartén que será lo que le aporte un extra de cremosidad y dejamos que hierva todo juntos durante unos minutos.
Batimos la mezcla y servimos en vasitos individuales que siempre queda más mono. Los dejamos templar un poco.
Desmigamos el atún, quitando el excedente de aceite que viene siempre en las latas, y lo echamos por encima de cada chupito. Y servimos esta delicia fresquita y veraniega tirando de conservas.