Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Recetas

Flores de calabacín rellenas de crema de queso

Los rellenos posibles son infinitos pero éste, que además de queso lleva calabacín es increíble

Ampliar Un bocado delicioso con todo el sabor del calabacín.
Un bocado delicioso con todo el sabor del calabacín.
Publicado el 06/09/2022 a las 06:00
Es una receta complicada pero una vez que la pruebas no puedes parar de buscar flores de calabacín para rellenarlas de todo lo que se te ocurra. Esta idea con queso es la clásica receta italiana, el calabacín se lo he añadido yo para que supiera todavía más. ¡Y qué maravilla!

INGREDIENTES

  • 10 flores de calabacín
  • 1 calabacín
  • requesón (o Philadelphia)
  • Parmigiano Reggiano rallado
  • sal y pimienta negra
  • harina
  • Tiempo de preparación
  • Tiempo de cocción
  • Dificultad
  • Tipo de cocina

Preparación

  1. Este es el ramo que luego se convirtió en ese manjar.

    Lavamos las flores de calabacín muy suavemente bajo un chorro de agua fría, eliminamos el pistilo duro de dentro y ponemos las flores sobre un paño limpio para que se sequen. Mientras tanto, pochamos un calabacín muy desmenuzado. Mezclamos el requesón con el Parmigiano Reggiano rallado en un bol, hasta obtener una crema suave y la echamos a la sartén donde tenemos el calabacín. Sazonamos con sal y pimienta negra molida. Mezclamos bien.

  2. Rellenamos con cuidado de no romper las flores.

    Abrimos bien los pétalos de la flor y comenzamos a rellenar el interior del hueco con el relleno, teniendo cuidado en no excederse en cantidad. Nos sobrará seguro relleno para otra receta. Cerramos las puntas de los pétalos hacia adentro para que el relleno permanezca al interior.

  3. Las pasamos una a una por harina para que queden crujientes al freírlas.

    Pasamos las flores de calabacín por la harina y freímos en abundante aceite hirviendo. Cuando se ha formado en la superficie exterior de las flores una delicada corteza y han cobrado un bonito color dorado, las retiramos de la sartén y las dejamos escurrir en papel absorbente. Servimos casi de inmediato.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE