Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Receta

Patatas con foie y bechamel gratinada

Una receta que acepta mil variantes (todas deliciosas)

Rateé un poco con el foie así que les recomiendo que ustedes pongan más cantidad
Rateé un poco con el foie así que les recomiendo que ustedes pongan más cantidadSara Nahum
Publicado el 05/10/2021 a las 06:00
Clave la patata salada por sí sola, clave el foie (más grande que en la foto) y clave la bechamel gratinada (siempre deliciosa)

    INGREDIENTES

    • 2 patatas grandes
    • foie fresco
    • Bechamel: 50 g de mantequilla, 50 g de harina, 350 ml de leche, sal, nuez moscada, pimienta
    • nueces de macadamia
    • orégano
    • Tiempo de preparación
    • Tiempo de cocción
    • Dificultad
    • Tipo de cocina

    Preparación

    1. Hervimos las patatas con piel en abundante agua con sal. Tardan bastante en hacerse así que calma... Necesitarán media hora por lo menos dependiendo del tamaño... Cuando las pinchemos y estén blandas estarán listas.

    2. Mientras se hacen las patatas hacemos la bechamel. Para ello derretimos la mantequilla, añadimos la harina y la rehogamos unos minutos para que pierda el sabor a crudo. Este paso es importante. Agregamos la leche y dejamos que vaya cociendo todo sin parar de revolver para que no se queme, hasta que se espese. Sazonamos la bechamel con sal, pimienta y nuez moscada si nos gusta.

    3. Cuando las patatas estén listas las oelamos y las cortamos en láminas, gordas porque se rompen con mucha facilidad.

    4. Para esta receta no recomiendo freírlo así que no hagáis caso a la foto.

      Ponemos encima el foie. Yo lo hice antes por miedo a que se quedara un poco crudo y fue un error porque entre la sartén y el horno se quedó un poco seco.También porque me entró una vena rata y puse muy poca cantidad. Hay que poner un buen trozo de foie fresco, hermoso, lucido. La foto también hubiera sido más apetecible. Por dios, entren en la web a verla que esto en blanco y negro es un drama. Probé también con foie micuit y está también rico pero queda menos potente, claro. 

    5. Napamos con la bechamel y metemos al horno. 

    6. Cuando esté gratinado con colorcito rico lo sacamos. Espolvoreamos por encima orégano y rallamos nueces de Macadamia y servimos el manjar.

    volver arriba

    Activar Notificaciones