Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Gastronomía

Tarta de moras y limón: la receta de Chicote que arrasa en las redes

El popular chef ha vuelto a triunfar en Instagram con la receta, en este caso, de un suculento postre

Tarta de moras y limón: la receta de Chicote que arrasa en las redes
Tarta de moras y limón: la receta de Chicote que arrasa en las redes
CEDIDA
Actualizada 08/10/2020 a las 09:50

La cuenta de Instagram de Alberto Chicote, famoso por programas de televisión como 'Pesadilla en la cocina', en el que se dedicaba a reformar restaurantes reales, sigue echando humo gracias a las recetas que él mismo comparte.

Esta vez, es un postre el que ha conseguido atraer la atención y su receta se ha hecho viral en pocas horas: tarta de moras y limón. En su post de Instagram, tras explicar paso a paso cómo se elabora, el chef ha dicho: "De quitar el sentido".

Para hacer la base de esta receta que ha propuesto Chicote se necesitan los siguientes ingredientes:

  • 250 gramos de harina
  • ​125 gramos de mantequilla fría
  • ​5 gramos de sal
  • ​25 gramos de azúcar
  • ​65 gramos de agua

Para la crema de limón de la tarta, son necesarios los siguientes ingredientes:

  • Ralladura de tres limones
  • ​150 gramos de zumo de limón
  • 5 huevos enteros y una yema más
  • Una pizca de sal
  • 170 gramos de mantequilla
  • 220 gramos de azúcar
  • Moras

ELABORACIÓN PASO A PASO

Para hacer la tarta, estos son los pasos a seguir que ha indicado el cocinero en su Instagram:

  1. Para la base, poner en un cuenco 250 gramos de harina y 125 gramos de mantequilla fría en dados de 1x1 cm. Mezclar bien con las manos hasta que esté como si fuese una arena.
  2. Mezclar bien en un cazo aparte, en frío, 5 gramos de sal, 25 gramos de azúcar y 65 gramos de agua. Cuando esté bien disuelto todo, añadirlo a la masa anterior y mezclar hasta que la masa esté bien lisa. Envolver la masa en papel film y dejar enfriar durante unos 20 minutos en la nevera.
  3. Estirar la masa en la mesa, con un rodillo, más o menos a un grosor de unos 2-3 mm. Forrar el molde y pinchar el fondo con un tenedor.
  4. Forrar a su vez todo con papel de horno y volcar dentro unas legumbres que tengamos para ese uso y, así, evitar que la masa suba.
  5. Cocer 15 minutos en el horno a 180 grados. Pasado ese tiempo, sacar del horno, retirar el papel y las legumbres y volver a meter en el horno durante 15 minutos más a 170 grados. Retirar y dejar atemperar.
  6. Para la crema de limón, poner en un cazo la ralladura de tres limones, 150 gramos de zumo de limón, 5 huevos enteros batido y una yema más, una pizca de sal, 170 gramos de mantequilla y 220 gramos de azúcar.
  7. Acercar al fuego sin dejar de mover, a fuego suave hasta que la mantequilla se disuelva. Después, llevar a ebullición a fuego vivo y dejar que cueza durante 10 segundos. Retirar del fuego y dejar reposar durante 10 minutos. Colar por un colador fino y enfriar durante 15 minutos en la nevera.
  8. Mezclar bien la crema y volcarla en el molde igualando bien por todos lados. Enfriar al menos 8 horas en el frigorífico.
  9. Cuando esté frío, colocar las moras por encima y servir.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una tarta de esas de perder el sentido!!! Y con la receta que luego os cuento... sale siempre de 10!! #CocinaDeResistencia

Una publicación compartida de Alberto Chicote (@albertochicote) el

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

TARTA DE LIMÓN Y MORAS. De quitar el sentido 1- Antes de nada vamos a preparar la base de pasa brisa. Ponemos en un cuenco 250 gramos de harina y 125 gramos de mantequilla FRÍA es dados de 1x1 cm. Mezclamos bien con las manos rápidamente. También podemos hacerlo en la amasadora con el útil Pala, a velocidad media-rápida. Cuando este tod como si fuese una arena, paramos. 2- mezclamos bien en un cazo aparte, en frio, 5 gramos de sal, 25 gramos de azucar y 65 gramos de agua. Cuando este bien disuelto todo lo añadimos a la masa anterior y mezclamos hasta que la masa este bien lisa. Envolvemos la masa en papel film y enfriamos durante unos 20 minutos en la nevera. 3- Estiramos la masa en la mesa, con un rodillo, mas o menos a un grosor de unos 2-3 mm. Forramos el molde que vayamos a utilizar y bpinchamos el fondo con un tenedor. 4- forramos a su vez todo con papel de horno y volcamos dentro unas legumbres que tengamos para ese uso y asi evitar que la masa vaya a subir. Cocemos 15 minutos en el horno a 180 grados. Pasado ese tiempo sacamos del horno, retiramos el papel y las legumbres (que ya no nos valdrán para cocinar despues) y volvemos a meter en el horno durante 15 minutos mas a 170 grados. Retiramos y dejamos atemperar. 5- Para la crema de limón ponemos en un cazo la ralladura de tres limones, 150 gramos de zumo de limón, 5 huevos enteros batido y una yema mas, una pizca de sal, 170 gramos de mantequilla y 220 gramos de azucar (podéis usar azucar moreno) 6- Acercamos al fuego sin dejar de mover a fuego suave hasta que la mantequilla se disuelva, despues llevamos a ebullición a fuego vivo y dejamos que cueza durante 10 segundos. Retiramos del fuego y dejamos reposar durante 10 minutos. Colamos por un colador fino y enfriamos durante 15 minutos en la nevera. 7- Pasado este tiempo mezclamos bien la crema y la volcamos en el molde igualando bien por todos lados. Enfriamos al menos 8 horas en el frigorífico. 8- Cuando este frio colocamos las moras por encima (o lo que nos apetezca) y servimos #cocinaderesistencia

Una publicación compartida de Alberto Chicote (@albertochicote) el

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE