Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Gastronomía

Dos restaurantes navarros, entre los ocho finalistas del Concurso Nacional de Parrilla

La Cocina de Casa Luisa, de Ayegui, y el Asador Iturrama, de Pamplona han participado en este certamen de asadores que ha ganado el restaurante Saizar Sagardoteia de Usurbil

Ampliar Unas chuletas se asan a la brasa durante la celebración del XIII Concurso Nacional de Parrilla, celebrado en el congreso San Sebastián Gastronomika
Unas chuletas se asan a la brasa durante la celebración del XIII Concurso Nacional de Parrilla, celebrado en el congreso San Sebastián GastronomikaEFE
Actualizado el 06/10/2022 a las 10:04
El restaurante Saizar Sagardoteia de Usurbil (Guipúzcoa), con Ramón Lertxundi al frente, ha ganado el XIII Concurso Nacional de Parrilla, el más veterano de San Sebastián Gastronomika y el que más público concita ante las carnes que se cocinan a la brasa en la terraza del Kursaal.
El parrillero Ramón Lertxundi, que coge así el testigo del restaurante Pura Brasa (Barcelona), ha trabajado con carnes Discarlux, declarada también mejor cárnica del certamen, tomando el relevo a Beef on Food, ganador de 2021.
Frente al Cantábrico han trabajo los ocho finalistas: Asador Urkiola (Beasain, Guipúzcoa), con carnes Goya; Mano Lenta (Vitoria), con Arcecarne; La Cocina de Casa Luisa (Ayegui, Navarra), con la Cooperativa de Navarra; Mesón de la Reina (Granada), con carnes Rubiato Paredes; Asador Iturrama (Pamplona), con carnes de Makro; Los Patios (Gijón), con carnes Trasacar, y El Nacional (Barcelona), con carnes de Cárnicas Lyo.
El jurado ha evaluado la calidad de la carne, la cocción, la textura y el sabor de la chuleta, tras lo que ha dado el cetro del mundo parrillero al restaurante Saizar Sagardotegia.
En anteriores ocasiones han ganado Pura Brasa (Barcelona), Narru (San Sebastián), Amaren (Bilbao), Asador Ana Mari (Irun, Guipúzcoa), Lomo Alto (Barcelona) o, en dos ocasiones, El Txuleta de San Sebastián.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora