Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona

El 14 de octubre cerrará sus puertas el restaurante Hamabi del Mercado de Santo Domingo

En su lugar, ese espacio se convertirá en una ampliación de la sala Zentral

Ampliar Plantilla del restaurante Hamabi cuando consiguieron en marzo de este año el Sol de la guía Repsol. María Azparren, Aitor Plaza, Rubén Zubiri, Esther Beasoain, Toni tu Xiong, Carlos Cardona, Paola García, Mikel Elorza, Marilyn Manrique, Jon Urrutikoetxea, Tania Carrasco y Daniela Alcocer
Plantilla del restaurante Hamabi cuando consiguieron en marzo de este año el Sol de la guía Repsol. María Azparren, Aitor Plaza, Rubén Zubiri, Esther Beasoain, Toni tu Xiong, Carlos Cardona, Paola García, Mikel Elorza, Marilyn Manrique, Jon Urrutikoetxea, Tania Carrasco y Daniela AlcocerJesús Caso
  • Diario de Navarra
Actualizado el 05/10/2022 a las 18:07
El próximo 14 de octubre el restaurante Hamabi, situado en la primera planta del Mercado de Santo Domingo de Pamplona cerrará sus puertas. El establecimiento ha comunicado este miércoles que ese día dará de comer y beber por última vez en esta ubicación. En su lugar, ese espacio, se convertirá en una ampliación de la sala Zentral.
"Ha sido un auténtico placer intentar hacer un poquito más felices a todas las personas que nos han visitado. Infinitas gracias a proveedores, colaboradores, amigos, familia, clientes, prensa, guías y a todos los que han hecho posible que Hamabi exista", señalan los propietarios del restaurante en un comunicado en el que han querido destacar también la labor desarrollada por todas las personas que han formado parte de su equipo: "Y mil gracias más a todos y cada uno de los trabajadores que han formado parte de esta gran Familia".
“Yo no sé lo que es el destino, caminando fui lo que fui”, concluye la nota con la que el restaurante Hamabi ha comunicado su cierre.
ORIGEN DE HAMABI
Patricia Lugo, mexicana de 29 años, fue la creadora de Hamabi junto a los cocineros pamploneses Rubén Zubiri, de 32 años, y Jon Urrutikoetxea, de 35. El nombre elegido para el restaurante, Hamabi (número doce en euskera) hacía referencia desde el origen del local al objetivo de servir productos de temporada a lo largo de todo el año. El juego de palabras también quiere decir “dos madres” ama -madre- y bi -dos-. “Le hacemos un guiño al producto y a las elaboraciones catalanas y navarras”, explicaba Patricia Lugo en una entrevista publicada en Diario de Navarra el pasado 12 de marzo. “Rubén, Jon y yo crecimos profesionalmente en Cataluña. Trabajábamos los tres en Barcelona en elBarri con Albert Adriá y los hermanos Iglesias. Nos apetecía montar algo propio y que la toma de decisiones pasara por nosotros.”, explicaba entonces.
El restaurante abrió el 1 de septiembre de 2020 y en marzo de este año recibieron un sol de la Guía Repsol 2022
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora