Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Noticia patrocinada RUTA CERVECERA

Tres locales imprescindibles en Pamplona para los amantes de la buena cerveza

Una ruta que nos lleva por Lezkairu, Ensanche e Iturrama a la caza de las mejores experiencias cerveceras de la capital navarra

Ampliar Un universo de aromas para los amantes de la cerveza
Un universo de aromas para los amantes de la cerveza123rf
Publicado el 17/09/2022 a las 06:00
Cervezas lager, pilsen, de abadía, tostadas y negras, IPA, aromatizadas... La carta de posibilidades alrededor de esta bebida, nacida de la cebada, es interminable. Un universo de aromas que cuenta cada vez con más seguidores.
En esta ruta por Pamplona, te mostramos tres locales donde los amantes de la cerveza podrán disfrutar de una carta especialmente cuidada. Tres lugares con encanto que también ofrecen a sus clientes otras delicias culinarias para que la experiencia cervecera alcance todo su esplendor. Son Ale's beer en Lezkairu, La Growleria en el Ensanche y Mannenken Beer en Iturrama ¿Los descubres con nosotros?
Ale's Beer en Lezkairu
Ale's Beer en LezkairuCedida

Ale’s Beer, todo un mundo de cervezas en Lezkairu

Ale’s Beer se encuentra en la plaza Lakuondo de Lezkairu y destaca por su carta de cervezas, además de por apostar por productos de alta calidad. Ofrece parrilladas de carnes y de verduras, hamburguesas y platos especiales los fines de semana como picaña o costilla de ternera a baja temperatura.
Alejandra Bueno es la responsable de Ale’s Beer y acumula más de 20 años de experiencia en la hostelería. Cuenta que trabajan con varios tipos de cerveza: “la 18/70 de Heineken, que es la que más vendemos; 12 cervezas de importación; cervezas artesanales de grifo de Águila y otras marcas; y una cerveza propia llamada Ale’s Beer, que es una Gold Ale muy suave”. En cuanto a la oferta gastronómica, explica que “los platos más demandados son los nachos, la parrillada de carne y la hamburguesa Puled Pork. También tenemos platos veganos, ensaladas, tostadas… ¡No os vayáis sin probarlos!
Ale’s Beer cuenta con una terraza exterior alejada de la carretera y muy bien atendida. 
La Growleria cuenta con 15 grifos en los que Morlaco y Xinple, ambos cerveceros locales, ofrecen al público sus propias elaboraciones principalmente.
La Growleria cuenta con 15 grifos en los que Morlaco y Xinple, ambos cerveceros locales, ofrecen al público sus propias elaboraciones principalmente.cedida

La Growleria, cerveza artesana y cocina casera

La Growleria es un local de cerveza artesana, inaugurado en abril en el número 20 de la calle Aoiz de Pamplona. Cuenta con 15 grifos en los que Morlaco y Xinple, ambos cerveceros locales, ofrecen al público sus propias elaboraciones principalmente.
Además de consumirlas en el propio local, las cervezas también pueden transportarse a casa en unos recipientes de vidrio reutilizables llamados growlers. Tienen una capacidad de 2 litros, cuestan 12 euros y conservan las propiedades de la cerveza durante 4 o 5 días una vez abiertos. Se recargan gracias a un novedoso sistema de llenado a contrapresión y favorecen la sostenibilidad del circuito de consumo.
Si la cerveza artesana es el alma del local, su cocina casera elaborada con productos locales es su otra seña de identidad. Abierta de 9 a 16 y de 19 a 23 excepto los lunes (día de descanso), incluye pinchos, nachos caseros y otras raciones, carne a la parrilla, hamburguesas, fritos, ensaladas y postres.

Manneken Beer, culto a la cerveza artesana

La cervecería Manneken Beer, en el corazón de Iturrama en Pamplona, es el reflejo de la pasión cervecera de sus creadores. “Somos unos frikis de la cerveza”, dicen Iker Moreno y Eneko Mendez. “Siempre estamos experimentando y probando cosas nuevas, y atentos a las tendencias cerveceras en otros lugares con más cultura cervecera como Madrid o Barcelona. Nos gusta diferenciarnos del resto y especializarnos en este tema. Tenemos una base sólida de conocimiento. Incluso lanzamos nuestra propia marca de cerveza con sello navarro: Biribil Brewing”, destacan.
Por eso en su local de la calle Iñigo Arista número 9, un lugar de culto cervecero con 12 años de vida, puedes disfrutar con 20 grifos rotativos de cerveza craft, y más de 200 referencias en lata y botella. Trabajan producto local, nacional e internacional. “Aquí no vas a encontrar las marcas comerciales de cualquier bar. Luchamos en dar a conocer la cerveza artesana, la de verdad, una cerveza con mucha más amplitud y posibilidades de lo que conocíamos hasta hace pocos años. Aportamos un abanico infinito de aromas, colores y sabores. Gracias a nuestra amplia experiencia, orientamos al público para lograr acercarle a la cerveza que más le pueda gustar”, explican.
Al igual que sus cervezas, este local también presenta una carta de picoteo con personalidad: gyozas, bravas, baos, salchichas, hamburguesas… “De la misma manera que la bebida, esta cervecería también suma calidad en la comida. Todo va de la mano”, indican. La terraza es uno de los valores añadidos de Manneken Beer, un lugar ideal donde aprovechar los últimos coletazos del verano. Más información en info@mannekenbeer.com, www.mannekenbeer.com o en el teléfono 948 25 81 04. 
Cerveza Manneken Beer
20 grifos rotativos de cerveza craft y más de 200 referencias en Manneken BeerCEDIDA
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE