Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Gastronomía

Mejores restaurantes del mundo: estos son los 6 españoles y los precios de su menú degustación

Disfrutar, DiverXO, Asador Etxebarri, Elkano, Mugaritz y Quique Dacosta son los restaurantes españoles que figuran en la lista The World's 50 Best Restaurants

Ampliar Repasamos los precios de los menús de los 6 mejores restaurantes españoles
Repasamos los precios de los menús de los 6 mejores restaurantes españolesSIRAPHOL S.
Publicado el 20/07/2022 a las 10:43
España suma seis restaurantes entre los 50 mejores del mundo: Disfrutar (Barcelona), DiverXO (Madrid), Asador Etxebarri (Axpe, Bizkaia), Elkano (Getaria, Gipuzkoa), Mugaritz (Errenteria, Gipuzkoa) y Quique Dacosta (Denia, Alicante).
Así se dio a conocer en la presentación este martes 19 de julio del listado The World's 50 Best Restaurants durante una gala celebrada en Londres
El danés Geranium se encumbró como el número 1 de una lista en la que destaca el meteórico ascenso de DiverXO, que pasa del número 20 al 4.
Disfrutar también escala posiciones, del quinto puesto al tercero. Además, hay que destacar la vuelta a esta lista de Quique Dacosta, que ocupa el número 50 cuando en 2021 estaba en el puesto 74. Sale del 'top 5' Asador Etxebarri, que del 3 baja al 6. Mugaritz, uno de los más veteranos del ránking, pasa del 14 al 21, mientras que Elkano se mantiene en la misma vigésimo sexta posición.
Pero, ¿cuánto cuesta comer en los seis mejores restaurantes españoles? Repasamos los precios que tienen cada uno de ellos.

DISFRUTAR

Según explica en su página web, Disfrutar ofrece una propuesta gastronómica que gira en torno al menú degustación, con una cocina vanguardista y mediterránea.
Hay dos tipos de menús, Classic y Festival, ambos con un precio de 235 euros por persona, a los que habría que sumar 110 euros para acompañarlos de maridaje de vino (145 euros si elegimos la opción de maridaje desalcoholizado de vinos con un porcentaje reducido de alcohol).
El restaurante también ofrece una experiencia única: la Mesa Viva situada en la cocina de I+D del restaurante, con precios desde 350 a 1.000 euros en función del número de personas (sin incluir la bebida).

DIVERXO

“Un viaje por la cocina hedonista, golosa y creativa, en la que todo es posible”. Así resume Diverxo su propuesta en su página web.
Podemos disfrutar de su menú, al que ha llamado ‘La cocina de los cerdos voladores’, por 365 euros. Este precio no incluye la bebida, por lo que hay que sumarle 150 euros si elegimos ‘Selección de vinos’ o 300 si optamos por ‘Maridaje de altos vuelos’.

ETXEBARRI

“Platos innovadores creados a diario según el mercado y cocinados con leñas diferentes en un caserío”, es una de las reseñas publicadas sobre el Asador Etxebarri.
Según se puede ver en su página web, el menú cuesta 245 euros y admiten reservas para un mínimo de dos personas y un máximo de seis.

ELKANO

Este restaurante está especializado en pescados y mariscos cocinados a la parrilla, con el respeto a la cocina vasca de toda la vida como seña de identidad.
No cuenta con menú y mantiene la idea de carta tradicional. No publica los precios en su página web pero en su reseña en la Guía Michelín vemos que podemos comer por un precio que oscila entre los 130 y los 170 euros.

MUGARITZ

“En una serie de unas 23-25 propuestas, se reparten ingredientes, sabores, texturas, conceptos, historias junto con distintos recursos creativos. En lugar de entrantes, platos principales y postres, encontrarás un menú donde se entrelazan sabores, técnicas, formatos e historias a lo largo de toda una experiencia abriendo la mente y no sólo la boca”, así resume Mugaritz su oferta gastronómica.
Cuenta con un menú por 242 euros (sin incluir la bebida).

QUIQUE DACOSTA

“La cocina no tiene fronteras pero sí raíces y nosotros ponemos las alas para que la suma de ello proporcione experiencias sensoriales únicas, gastronómicamente imaginativas, evolutivamente vanguardistas e innovadoras”, es la filosofía que inspira a Quique Dacosta según podemos leer en su web.
Su menú tiene un precios de 250 euros, a los que podemos sumar la opción ‘Armonía de vinos’ por 150 euros más.

MÁS NOTICIAS SOBRE GASTRONOMÍA

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE