Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Gastronomía

El chef José Andrés rebautiza la ensaladilla en el menú de la cumbre de la OTAN en homenaje a Ucrania

El cocinero no ha querido olvidarse del pueblo ucraniano al que ha reconocido por demostrar una valentía "extraordinaria"

Ampliar José Andrés gana el BCC World Prize 2020 por su respuesta a la pandemia
El chef José Andrés
  • Europa Press. Madrid
Publicado el 29/06/2022 a las 14:50
Los ministros de Asuntos Exteriores y los ministros de Defensa de los 30 países socios de la OTAN, junto a la Unión Europea, Corea del Sur, Finlandia y Suecia, compartieron una cena con guiños a la cocina ucraniana en la víspera del inicio de la Cumbre de la Alianza Atlántica en Madrid en la que Ucrania ha sido protagonista.
Reunidos en el Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, el chef José Andrés ha servido un menú confeccionado por tres grandes cocineros españoles con aires de la cocina ucranania.
La cena que pudieron degustar los asistentes ha sido servida y confeccionada por el chef José Andrés --fundador de la ONG World Central Kitchen--, en colaboración con los cocineros Pepa, del Quenco de Pepa; Diego Guerrero, de D'Stage y Carlos Tejedor, que han elaborado un menú con guiños a la cocina ucrananiana como el entrante denominado 'ensaladilla Kiev'.
El cocinero, que el año pasado fue reconocido con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia, ha recordado que desde el inicio de la invasión de Ucrania su ONG ha estado sirviendo raciones a los refugiados que llegaban a la frontera con Polonia, en un primer momento, y, más adelante, dentro de Ucrania, donde sus camiones han sido objetivo de los ataques rusos en varias ocasiones. En total, desde el 24 de febrero han repartido 60 millones de comidas.
El cocinero no ha querido olvidarse del pueblo ucraniano al que ha reconocido por demostrar una valentía "extraordinaria por el simple hecho de cocinar y alimentar a sus compatriotas. Son verdaderos Food Fighters", ha reivindicado.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE