Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

OTAN

Sánchez inaugura la cumbre de la OTAN con la bandera de España al revés

La OTAN se disculpa por el error en la colocación del revés de la bandera de España frente a Sánchez

Ampliar Pedro Sánchez, en su intervención en la OTAN
Pedro Sánchez, en su intervención en la OTANEFE
  • Europa Press. Madrid
Publicado el 29/06/2022 a las 12:44
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha intervenido este miércoles en el inicio de la cumbre de la OTAN en Madrid con un detalle que no ha pasado desapercibido en las redes sociales: la bandera de España estaba colocada del revés.
La OTAN ha atribuido a un "error" este hecho y ha pedido disculpas al Gobierno.
"Debido a un error, la bandera española ha sido colocada de forma incorrecta al inicio de la cumbre", ha explicado en Twitter la portavoz de la Alianza, Oana Lungescu, subrayando que "el error ha sido corregido inmediatamente".
"La OTAN expresa sus sinceras disculpas por este error y agradece a España por la increíble acogida de la cumbre", ha añadido, acompañando su mensaje con una foto en la que ya se ve a Sánchez y la bandera bien colocada.
Fuentes del Gobierno subrayan que ha sido un error de la OTAN, encargada de toda la organización y protocolo de la Cumbre. Además, miembros de la Alianza se han puesto en contacto inmediatamente con el Ejecutivo español para pedir disculpas.
Según explican, la bandera estaba mal colocada en el lugar desde el que el presidente ha realizado su primera intervención como anfitrión de la Cumbre, junto al líder de la Alianza, Jens Stoltenberg. Sí estaba en cambio en la posición correcta en el lugar de España en la mesa de la reunión, que ha ocupado Sánchez inmediatamente después.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE