Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Noticia patrocinada Gastronomía

Arranca la Semana de la Croqueta de Navarra

Los amantes de la croqueta tienen una cita ineludible esta semana en Navarra donde se presentan un total de setenta y una croquetas diferentes que van desde las elaboraciones más tradicionales hasta las más innovadoras

Ampliar 71 establecimientos de toda Navarra participan en esta nueva Semana de la Croqueta
71 establecimientos de toda Navarra participan en esta nueva Semana de la Croquetacedida
Actualizado el 10/05/2022 a las 16:40
Hasta el próximo 15 de mayo se podrán degustar un total de setenta y una croquetas en la cita gastronómica más importante del año en Navarra. Ya sea por su altísima calidad o por la alta participación de los establecimientos hosteleros, estos días los bares de Pamplona y de otras localidades navarras se convierten en lugares al que acude público de todas las edades para disfrutar del buen ambiente y probar las croquetas creadas para la ocasión. Se presentan en diferentes rutas para realizarlas con amigos y especialmente con la familia, ya que los más pequeños de la casa son los más exigente y los más fans de este suculento bocado.
La Semana de la Croqueta es un certamen en el que participan todos los bares inscritos y cuyos finalistas, tras superar un jurado previo, llegan a una final donde mostrarán a un jurado profesional y serán quienes otorguen los galardones de “primer, segundo y tercer premio”. Además se reconocen otras categorías como el premio a la creatividad e innovación, premio a la croqueta tradicional, distinción al mejor punto de fritura, distinción a la máxima cremosidad y distinción al mejor maridaje.
Este conocido frito es muy versátil por la variedad de ingredientes con la que puede ser elaborada, ya sea de verduras, carnes o pescados y por su formato de bocado. Su origen se encuentra en la Francia del siglo XVIII y en el cocinero Antonin Carême, conocido como el “rey de los chefs y el chef de los reyes”, que fue quién las introdujo en las cocinas nobles y hoy, en pleno siglo XXI, continúa siendo uno de los pinchos más populares que ofrecen los bares.
La Semana de la Croqueta alcanza su quinta edición en este 2022
La Semana de la Croqueta alcanza su quinta edición en este 2022CEDIDA
La V Semana de la Croqueta cuenta con la participación de 71 bares agrupados por los diferentes barrios de Pamplona para facilitar la realización de rutas, así como por otras localidades como Puente La Reina, Estella, Irache, Lekunberri y Tudela. Es una iniciativa organizada por Harinas Urdánoz, la Asociación del Casco Antiguo de Pamplona y la Asociación de Hostelería ANAPEH. Y cuenta con la colaboración de Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Bodegas Irache, Aceite Urzante, Kaiku, la Cerveza 18/70 La Rubia y la Cooperativa de Hostelería de Navarra.
Toda la información sobre la Semana de la Croqueta de Navarra la encontrarás en www.lasemanadelacroqueta.es, en Instagram y Facebook.
volver arriba

Activar Notificaciones