Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Noticia patrocinada Gastronomía

Dos sugerencias originales para disfrutar con la comida en Navidad

Te presentamos dos opciones para innovar y no comer o cenar lo de siempre

Ampliar Una mesa, preparada para ser decorada en Navidad
Una mesa, preparada para ser decorada en NavidadCedida
Publicado el 28/11/2021 a las 06:00
Empieza la cuenta atrás para recibir la Navidad y cada año es más frecuente que decidamos ser originales en la mesa, tanto en nuestra casa como en un restaurante, para no repetir los mismos menús de todos los años.
Te presentamos en estas líneas dos opciones para innovar y no comer o cenar lo de siempre en estas fechas.
LA BARRA DEL GOLOSO, UN SITIO DISTINTO A LOS DEMÁS
La Barra del Goloso es un lugar donde nada ocurre por casualidad. Creado en 2015 en la calle Aoiz, tiene un concepto nuevo y vanguardista de la cocina en Pamplona. Su objetivo es reinterpretar la gastronomía tradicional a través de una carta cuidada y de altísima calidad cargada de creatividad.
Lo hace en un espacio en el que prima un diseño moderno y diferente, que nos ofrece a un gran abanico de posibilidades. Podemos tomar un buen vino y degustar una de sus tapas, sentarnos a disfrutar de su carta o relajarnos con uno de sus aperitivos y combinados.
Sus tapas, innovadoras con toques internacionales, nos llevan de la Ribera a Perú y del mar Cantábrico a Japón. Destaca al premio al picho más saludable otorgado por el equipo de dietistas-nutricionistas de la Universidad de Navarra. Y no podemos dejar de disfrutar sus dos cazuelicas premiadas: un aji de gallina, que ganó el bronce, y un ajoarriero que consiguió el oro en 2019.
La carta mezcla sus platos más solicitados con otros más originales. Encontramos diferentes ensaladas, arroces, cocina peruana, coca pizzas y platos para compartir. Además, podemos degustar su menú a la brasa y su menú peruano por encargo.
En cuanto a sus aperitivos y combinados nos ofrecen una carta que combina los más clásicos con los más exóticos, siempre especiales y para todos los gustos. Son especialistas en vermut y Aperol Spritz.
Para realizar reservas y encargos, lo podemos hacer de forma muy cómoda en el teléfono 948 046 481 y por whatsapp en el 686 876 397.
LAS EMPANADAS ARGENTINAS DE LAS DE PICHI
Las de Pichi es el nuevo obrador de empanadas argentinas que acaba de inaugurarse en Mutilva, junto a la Morea. Pichi Dominguez, conocido en el mundillo navarro de rugby, y su hija Charo son los artífices de esta aventura emprendedora. Las venden allí mismo y también tienen reparto a domicilio. Además, suministran a restaurantes y supermercados.
El obrador se encuentra en el barrio de la Morea, en la calle P 24, detrás de Conforama. Las recetas son argentinas, pero los ingredientes son navarros. “La comida de aquí está muy bien”, comentan. Ofrecen 14 variedades de empanada. Junto a las tradicionales de carne, pollo, bacon o jamón y queso hay otras más innovadoras, de roquefort, espinacas, gambas, la capresse…
Hay también empanadas dulces. El reparto a domicilio es gratuito, pero los que acuden a recoger en local se llevan dos empanadas gratis por la compra de una docena.
Disponen además de una oferta por Navidad, de 17 de diciembre al 9 de enero. Se trata de un pack navideño compuesto por 8 empanadas, una botella de vino 'Legado de Familia Crianza' de Bodegas Olimpia y 4 alfajorcitos de maizena. Todo por 25 euros.
Los alfajorcitos constan de dos pastitas rellenas con dulce de leche que tienen una consistencia fina y delicada que se deshace en la boca, que se debe fundamentalmente al almidón de maíz o maicena que lleva la masa.

volver arriba

Activar Notificaciones