Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Gastronomía

La mejor ensaladilla de Madrid se sirve en la Clínica Universidad de Navarra

La chef Xandra Luque recibió el galardón

Mejor Ensaladilla de la Comunidad de Madrid de la chef Xandra Luque
Mejor Ensaladilla de la Comunidad de Madrid de la chef Xandra LuqueCUN
  • Diario de Navarra
Publicado el 16/11/2021 a las 08:27
La chef y dietista de la Clínica Universidad de NavarraXandra Luque, describe su ensaladilla rusa como "una esferificación de aceituna verde manzanilla, la patata pochada a fuego muy lento, un bonito en escabeche muy natural en vinagre de manzana y huevos de gallina en libertad". Con esa receta, Luque se ha alzado ganadora del Concurso de la mejor ensaladilla rusa de la Comunidad de Madrid organizado por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE Madrid).
"Nuestro objetivo es ofrecer los sabores reales de los alimentos a nuestros pacientes, para intentar que su estancia en el hospital sea más agradable, ofreciéndole verdaderas experiencias gastronómicas", indicó Xandra Luque tras la recogida del galardón, entregado por la chef Pepa Muñoz, del restaurante El Qüenco de Pepa.
"Los pacientes me mandan notas con el personal de planta agradeciéndonos nuestro trabajo y alentándonos de que mejoran a través de la comida. Leer 'los platos que como en el hospital me están curando' es nuestro mejor premio. Ha sido maravilloso recibir este reconocimiento», aseguró la cocinera de la Clínica Universidad Navarra. Tras ganar el concurso, la chef y el centro hospitalario se plantean hacerla para la gente pueda pedirla a domicilio.
ACYRE, la asociación de cocineros y reposteros de Madrid que cuenta con casi 100 años de recorrido, puso en marcha este concurso en el que podían participar todos los profesionales del sector de hostelería de la Comunidad de Madrid. Durante el evento, que tuvo lugar en Platea, los participantes contaban con 10 minutos para terminar su presentación y emplatar 8 raciones, una para su exposición y el resto para la degustación por parte del jurado. 
El segundo premio ha sido para Latasia/Taramara, de los hermanos Sergio y Roberto Hernández, y el tercero, para el Catering SeisTexturas S.L. El jurado ha estado formado, entre otros, por la presidenta de la Federación de Cocineros y Reposteros de España y propietaria de El Qüenco de Pepa, Pepa Muñoz; Nino Redruello (Grupo La Ancha) o Julio Miralles (Tatel).
volver arriba

Activar Notificaciones