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Gastronomía

Doñaniceta, el negocio que se consolida tras la pandemia

Aunque se les haya podido confundir con un producto pensado para satisfacer a los clientes habituales durante los cierres de hosteleria, se trata de un proyecto que va mucho más lejos y ha llegado para quedarse

Foto de Rubén Morillas, Pilar Idoate y Salva Arotzarena, en el Mercao.
Rubén Morillas, Pilar Idoate y Salva Arotzarena, en el Mercao.
  • Información comercial
Actualizada 17/03/2021 a las 12:48

En este último año en el que hemos sufrido una pandemia nos hemos acostumbrado a disfrutar de la gastronomía de una forma  muy diferente. Más comida a domicilio, más pasión por la cocina y , sí, también más platos precocinados más cómodos y, por que no, de calidad. 

Doñaniceta y sus productos de quinta gama nacen con esta idea. Este nuevo negocio creado por los hermanos Idoate y los jóvenes empresarios Rubén Morillas (Pamplona, 1993) y Salvador Arotzarena (Elizondo, 1994) busca llevar comida basada en productos de calidad y recetas tradicionales a todas las casas. Platos clásicos que solo necesitan un golpe calor para estar listos y con una fecha de caducidad de varias semanas.

Comentan que aunque se les haya podido confundir con un producto pensado para satisfacer a los clientes habituales durante los cierres de hosteleria, se trata de un proyecto que va mucho más lejos y ha llegado para quedarse.

“Empezamos a dar forma a este proyecto el año pasado desde el primer confinamiento. El objetivo inicial era poder seguir trabajando, poder ofrecer un producto de calidad en casa para todos, jóvenes, adultos y mayores; para aquellos que no quieran cocinar; para los que trabajaban mientras todo estaba cerrado; para los que querían celebrar su cumpleaños, aniversario o comer algo especial”, explica Rubén, hijo de Pilar y una de las personas que están al frente de la tienda que han abierto en el número 9 de la Calle Tafalla. El otro responsable, Salvador explica: “Queríamos llevar a todas las casas las recetas de Pilar. Y no queríamos hacerlo con servicio delivery como se ha puesto tan de moda durante la pandemia, queríamos ofrecer algo diferente, y sobretodo algo que tuviera sentido después de la situación excepcional. Y creo que lo hemos conseguido con este sistema de platos refrigerados que solo necesitan calentarse en casa y que además aguantan días en el frigorífico, lo que permite más organización y comodidad”, explica Arotzarena.

Imagen del Menú del día del Padre de Doñaniceta


El nuevo proyecto del Grupo Idoate ofrece una carta fija con las recetas más emblemáticas de sus restaurantes pero, además, elaboran menús con platos exclusivos para fechas especiales como ya hicieron para San Valentín o el próximo Día del Padre. La propuesta para este fin de semana se puede disfrutar por 45 euros y los platos son:

  • Las famosas croquetas de jamón ibérico de Pilar Idoate
  • Una menestra de verdura con huevo a baja temperatura
  • Como plato principal una paletilla de cabrito confitada
  • y de postre una tarta de quesos italianos: mascarpone, parmesano y gorgonzola

Los pedidos, que serán limitados, pueden hacerse por teléfono o mandando un WhatsApp al 626 946 057

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