Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Videoreceta

Noodles con toque coreano para celebrar el Año Nuevo Lunar

Actualizada 16/02/2021 a las 10:05

Soy David García, más conocido en las redes como @Siempre_hambriento. Comparto tanto en Instagram como en TikTok, y ahora también en Youtube, los platos -casi siempre con toques internacionales- que suelo elaborar en casa. Cada martes compartiré una videoreceta para viajar sin movernos de nuestra cocina. Platos exóticos para recorrer desde los 'warungs' -pequeños restaurantes familiares- de Indonesia a las hamburgueserías más conocidas de Nueva York. Hoy ponemos rumbo a Corea.

No van a ser todo recetas superelaboradas o con mil preparaciones. Si te pirra la comida asiática pero no quieres complicarte demasiado la vida, esta es una buena opción para incorporar a tu recetario. Noodles con toque coreano. En 20 minutos están listos.

La clave del plato: el gochujang. Esta pasta de chile fermentado de nombre casi impronunciable se ha convertido desde hace un tiempo en un imprescindible en mi despensa. A los amantes del picante os animo a que os hagáis con un bote. ¡La añadiréis hasta a la boloñesa!

Con una bolsa de fideos precocidos y esta pasta maravillosa puedes recorrer las calles de Seúl sin salir de casa, y ya si tienes en la despensa algunos ingredientes como para darle un poco de alegría al plato -como la salsa de soja- eso ya es otro nivel.

Si no encuentras alguno de los ingredientes te dejo por aquí la opción para comprar online.


INGREDIENTES:

2 paquetes de fideos udón precocidos
250g de panceta o beicon
Tallo de tres cebolletas
Aceite de sésamo
Aceite de oliva


Para la salsa:
1 cucharada de gochujang
2 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de salsa de soja oscura


ELABORACIÓN:

1. Primero, prepara la salsa con la que le sazonarás el plato en el último momento. Mezcla dos cucharadas de salsa de soja, una de gochujang y otra de salsa de soja oscura.

2. Corta la panceta en tiras. Bate los huevos y corta la cebolleta en dos partes. Por un lado la parte blanca y por otra, la verde.
Finalmente, pon los noodles en un plato con agua caliente. Moviéndolos un poco se separarán muy rápido. Añade aceite de sésamo y reserva.

3. Es momento de poner el wok al fuego con un par de cucharadas de aceite de oliva. Añade la panceta y cuando se empiece a tostar, añade la parte blanca de la cebolleta y saltea durante un par de minutos.

4. Echa el huevo y revuelve hasta que cuaje. Añade los noodles y la salsa. Por último echa la parte verde de la cebolleta y apaga el wok.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE