Noodles con toque coreano para celebrar el Año Nuevo Lunar
No van a ser todo recetas superelaboradas o con mil preparaciones. Si te pirra la comida asiática pero no quieres complicarte demasiado la vida, esta es una buena opción para incorporar a tu recetario. Noodles con toque coreano. En 20 minutos están listos.
La clave del plato: el gochujang. Esta pasta de chile fermentado de nombre casi impronunciable se ha convertido desde hace un tiempo en un imprescindible en mi despensa. A los amantes del picante os animo a que os hagáis con un bote. ¡La añadiréis hasta a la boloñesa!
Con una bolsa de fideos precocidos y esta pasta maravillosa puedes recorrer las calles de Seúl sin salir de casa, y ya si tienes en la despensa algunos ingredientes como para darle un poco de alegría al plato -como la salsa de soja- eso ya es otro nivel.
Si no encuentras alguno de los ingredientes te dejo por aquí la opción para comprar online.
INGREDIENTES:
2 paquetes de fideos udón precocidos
250g de panceta o beicon
Tallo de tres cebolletas
Aceite de sésamo
Aceite de oliva
Para la salsa:
1 cucharada de gochujang
2 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de salsa de soja oscura
ELABORACIÓN:
1. Primero, prepara la salsa con la que le sazonarás el plato en el último momento. Mezcla dos cucharadas de salsa de soja, una de gochujang y otra de salsa de soja oscura.
2. Corta la panceta en tiras. Bate los huevos y corta la cebolleta en dos partes. Por un lado la parte blanca y por otra, la verde.
Finalmente, pon los noodles en un plato con agua caliente. Moviéndolos un poco se separarán muy rápido. Añade aceite de sésamo y reserva.
3. Es momento de poner el wok al fuego con un par de cucharadas de aceite de oliva. Añade la panceta y cuando se empiece a tostar, añade la parte blanca de la cebolleta y saltea durante un par de minutos.
4. Echa el huevo y revuelve hasta que cuaje. Añade los noodles y la salsa. Por último echa la parte verde de la cebolleta y apaga el wok.