Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Gastronomía

Cinco consejos para cocinar el plato de pasta perfecto

Como norma general, por ejemplo, no se deben cocinar más de 100 gramos de pasta por cada litro de agua

Un plato tradicional de macarrones con tomate natural
Un plato tradicional de macarrones con tomate natural
CEDIDA
Actualizada 20/08/2020 a las 10:08

Si hay en el repertorio culinario de cualquier hogar un plato versátil, ese sin duda es la pasta. Además de resultar fácil y rápido de hacer, el catálogo de ideas, que van desde unos macarrones boloñesa a una ensalada fresca, es variado y válido para todos los paladares.

Pese a ello, parece que a muchos se les resiste a la hora de cocinarla, y esto sucede porque quizá están cometiendo errores a la hora de elaborar el plato. Conviene, por tanto, seguir algunos consejos para dar con el manjar de pasta perfecto.

Una de las primeras recomendaciones para conseguir cocinar una pasta perfecta es prestar atención al tipo de pasta elegido (macarrones, espaguetis...) y combinarlo con la salsa que más le convenga, tal y como indican desde 'La cucina italiana'. Por ejemplo, la pasta larga combina mejor con salsas líquidas o cremosas y la pasta espiral va mejor con la salsa clásica de tomate.

Por otro lado, hay que tener cuidado con la cantidad de agua que se usa para cocer la pasta. La norma indica que no se deben cocinar más de 100 gramos de pasta por cada litro de agua.

Otro de los errores que comete mucha gente es echar agua fría sobre la pasta ya cocida, sobre todo, cuando se hacen ensaladas y se quiere enfriar rápidamente la pasta cocinada. Así, si se quiere enfriar la pasta es recomendable meterla en la nevera, añadiendo un poco de aceite para evitar que se pegue.

A la hora de añadir sal al agua para cocer la pasta, también hay que prestar atención a la cantidad adecuada y no hacerlo a ojo. Se deben añadir 7 gramos de sal por cada 100 gramos de pasta, justo cuando el agua empiece a hervir, no antes ni después.

Por último, otro de los errores que comete mucha gente es añadir aceite al agua para cocinar la pasta y que no se pegue, un ingrediente que no es necesario, sobre todo, cuando la pasta es larga, tipo espaguetis.

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE