Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Receta de verano

Ensalada de pasta aliñada

Foto de la ensalada de pasta.
Perfecta para llevar en tupper a la piscina, playa o río.
Actualizada 19/08/2020 a las 06:00
INGREDIENTES



Lazos de pasta, langostinos, tomate natural, lechuga, maíz, atún, huevas... (y todo lo que nos apetezca)
Para la salsa:
200 g de mahonesa, 2 cucharadas de miel, 1 cucharada de mostaza de dijón y 1 cucharadita de mostaza antigua

ELABORACIÓN




Paso 1: Cocemos las pasta en abundante agua con sal. Cuando esté al punto que nos gusta la escurrimos bien y la ponemos en la fiambrera que hayamos elegido.

Paso 2: Después coceremos los langostinos. Para ello los ponemos en una olla con agua con sal. Dependerá de cuánto de hechos nos gusten, pero cuando cambien de color estarán listos. Los escurrimos entonces y será el momento de pasarlos corriendo a un cuenco con agua y hielos, para cortar su cocción y para que mantengan el color y la consistencia. Los pelamos.

Paso 3: Hacemos la salsa mezclando todos los ingredientes. Probamos y rectificamos al gusto. Más mahonesa si la queremos más suave, más mostaza si preferimos que tenga más fuerza, más miel si queremos que esté más dulce... Al gusto de cada uno.

Paso 4: Añadimos a la pasta los langostinos, los tomates cortados en dados, el maíz, la lechuga en juliana, el atún, las huevas... y el resto de ingredientes que hayamos elegido.

Nota: Es importante que llevemos la ensalada por un lado y la salsa de mostaza por otro y que las juntemos a la hora de comer. Así los ingredientes aguantarán más tiempo en buen estado y, además, lo que sobre lo podremos guardar en el frigorífico para el día siguiente.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE