Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Recetas de verano

Canapé con mahonesa de txaka

Mezcla de dulce y salado

Ya con solo ver la foto me apetece comerme mil de estos.
Ya con solo ver la foto me apetece comerme mil de estos.
Actualizada 25/08/2020 a las 06:00

Es un canapé, si es que se le puede llamar así, obligado en todos los picoteos informales del mundo y, sobre todo, de verano... este contraste fresquito entra tan bien. Amor eterno a la mezcla dulce-salado.
 

INGREDIENTES:
cruasanes pequeños
palitos de txaka
cebolla dulce
Para la mahonesa: 2 yemas de huevo (o un huevo entero), 300 ml de aceite de girasol, sal y zumo de limón
También podemos hacerlo con mahonesa comprada si nos da pereza hacerla en casa, si nos nos atrevemos o si nos da cosilla con el calor. Eso sí, como la casera, ninguna...


 

 

 

 

 

ELABORACIÓN:

Paso 1: Hacemos la mahonesa. En un vaso de batidora ponemos las yemas o el huevo entero, lo que prefiramos, le echamos por encima el zumo de limón (para esta cantidad una cucharada de zumo será suficiente, aunque depende de gustos y siempre podemos añadir más), el aceite (yo usé girasol porque me parece que el de oliva le da demasiado sabor, pero también se pueden mezclar los dos... gustos de nuevo...) la sal y batimos. Primero sin levantar el brazo de la batidora del fondo del vaso, cuando empiece a montar ya levantando y girando lentamente hasta que esté completamente emulsionada.

Paso 2: Le añadimos la txaka picada a la mahonesa y revolvemos bien. Si queremos añadirle cebolla éste es el momento. También muy picada. Lo pongo como opción porque no a todo el mundo le gusta pero a mí me parece que le da un toque bastante fundamental.

Paso 3: Rellenamos los cruasanes que cortaremos (abriremos) en el momento para que no se sequen. ¡Y a disfrutar!
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE