Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Un bar, una historia

El local que renació en una calle poco transitada

El Bar Rodas, situado en la calle Estella de Pamplona, es un local de café y pintxos que puso en marcha la familia de Goreti Andueza Betelu, su actual dueña, en 1990

Goreti Andueza Betelu, después de retirarse la mascarilla para la fotografía.
Goreti Andueza Betelu, después de retirarse la mascarilla para la fotografía.
P.D.
  • Paloma Dealbert
Actualizada 06/07/2020 a las 06:00

El Bar Rodas lo inauguró una saga familiar de emprendedores. Todo empezó a finales de los años sesenta, en Lacuntza, cuando la madre de Goreti Andueza Betelu abrió una sala de fiestas en el centro del pueblo. El negoció fue creciendo y abrieron sucesivos otros locales, hasta levantar la Discoteca Rodas en Huarte, hoy extinta. En el edificio había un anfiteatro con columnas, por lo que tomaron el nombre de la isla griega de Rodas. El significado que cobró para Andueza y su hermano hizo que lo utilizaron también para bautizar el bar que adquirieron en 1990, en la calle Estella de Pamplona. “En aquel momento no existía el Corté Inglés, enfrente había un parking; era una zona muy desangelada”, recuerda Andueza, de 55 años y la actual dueña del local. Durante una década, la familia trabajó ofreciendo, sobre todo, pintxos y bocadillos, hasta que decidieron cambiar de aires y alquilaron el bar. Desfilaron distintos hosteleros, sin lograr que el negocio prosperara y, al final, en 2011, Goreti Andueza decidió asumir el mando de nuevo.

Ahora con un hostal

“Es un bar un poco especial”, asegura su dueña, que añade que el público va “siempre a la misma hora, no es de paso”, y el trato “no es impersonal”. La clientela se nutre de trabajadores de oficinas de la zona, así como de los consumidores y los empleados de los grandes almacenes. Sin dejar de emprender, Goreti Andueza adquirió en 2017 las habitaciones del piso superior para convertirlas en parte del Hostal Rodas que, por su ubicación, confiesa que ”tiene mucho éxito”. Sin embargo, ella siente que el lugar está “abandonado” porque cuando se festeja alguna fecha en Pamplona, no pasa “ni un gigante” en esa calle.

Las especialidades del Bar Rodas son “el pintxo y el café”, según asegura la dueña. Añade que ha recuperado el prestigio “mimando” a la gente -suele recordar las preferencias de un cliente-y teniendo “buena calidad en los productos”. También ofrece menús por 10.50 euros y medios menús. Este año cerrará por Sanfermines.

Por dentro

 

Dirección: Calle Estella, 10. Pamplona.

Horario: de lunes a sábado, de 7 a 22 horas.

Teléfono. 948 20 79 76

Especialidad: pintxos.

Precios: Café, 1,20 euros; pintxo, 1,80 euros.

Ingredientes del pintxo de berenjena: berenjena rebozada, queso Philadelphia, beicon, y tomate casero.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE