x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Recetas

Una receta y un truco: Preciosas fresas con chocolate

Foto de pocas recetas hay tan increíbles y vistosas con solo dos ingredientes.

Pocas recetas hay tan increíbles y vistosas con solo dos ingredientes.

NAHUM
Actualizada 05/05/2020 a las 08:51
A+ A-

Ingredientes:

Fresas
Chocolate negro (podéis poner también blanco o ambos)

Elaboración:

Paso 1: Lavamos la fresas , las secamos y reservamos con el tallo verde y todo.
Paso 2: Fundimos el chocolate. Podemos hacerlo con golpes cortos de microondas, intervalos de 10 segundos, sacamos, removemos y volvemos a meter otros 10 segundos, así hasta que se funda del todo. Otra opción es derretirlo al fuego al baño María. Quizá sea más lento pero aseguramos que o se nos queme...
Paso 3: En cuanto el chocolate esté derretido hundimos en él con cuidado las fresas , sujetándolas por el tallo y cuando estén empapadas en chocolate las retiramos a una fuente, o un plato. Repetiremos la operación con todas.
Paso 4: Y ahora escuchadme bien. Cualquier persona diría: para que se cuaje el chocolate lo que habrá que hacer será meterlo en el frigo. JAMÁS. El chocolate no se lleva bien con las neveras.. Con que dejéis la bandeja a temperatura ambiente será suficiente. Depende de la temperatura que haga necesitarán más o menos tiempo, pero se acabarán cuajando, confiad en mí. Así que paciencia. Luego sólo quedará disfrutarlas. Y si es con champán, mejor que mejor.

Fresas para tener una piel lozana

Propiedades. Se cree que el mallorquín Ramón Llull fue uno de los primeros en recomendarla en diversas afecciones, en especial en la anemia, y también para devolver lozanía a la piel. La fresa posee una notable riqueza mineral, especialmente de hierro -es la fruta más rica en hierro , junto a la frambuesa y la grosella- y magnesio. En 200 g de fresas hay un 17% de hierro y un 9% de magnesio. También aporta potasio, calcio, fósforo, manganeso, cobre y silicio, por lo que es un alimento muy indicado en curas de remineralización y en el tratamiento de déficits nutricionales. Esta fruta resulta además una excelente fuente de vitaminas C, K y ácido fólico. Concretamente 200 g cubren más del 200% de las necesidades diarias de vitamina C, una tercera parte de la vitamina K, la sexta parte del ácido fólico y cantidades notables de vitaminas del grupo B. ¡Con solo 66 calorías! La fresa es una fruta con pocos azúcares y una alta dosis de ácido fólico.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra