Parlamento
Unzu (PSN) afirma que "por fin" Alzórriz se va a poder "defender" con la verdad de las acusaciones "de la derecha"
La portavoz socialista ha opinado así de la investigación abierta por la justicia sobre la adjudicación de cuatro obras en Sendaviva y la remisión de lo relativo a Alzórriz al Tribunal Superior de Justicia de Navarra por ser aforado


Publicado el 11/05/2026 a las 14:08
La portavoz parlamentaria del PSN, Ainhoa Unzu, ha afirmado este lunes que “por fin” el miembro de su grupo y ex vicesecretario general socialista, Ramón Alzórriz, “va a poder enseñar toda la documentación acreditativa y defenderse” de las acusaciones “graves” de las que ha sido objeto por parte de “la derecha”. Así ha respondido cuando este periódico le ha preguntado por la apertura de una investigación judicial en torno a Sendaviva y la remisión al Tribunal Superior de Justicia de Navarra de lo relativo a Alzórriz. El portavoz del PSN no ha querido hacer hasta el momento declaraciones sobre este tema.
Hay que recordar que un juzgado de Pamplona investiga si hubo delito en la adjudicación de cuatro obras en el parque Sendaviva, tras una querella presentada por Vox por posible fraccionamiento del contrato. Este partido aseguró que la empresa que hizo las obras, Adentro Construimos, se encargó de remodelar el piso del parlamentario socialista Ramón Alzórriz, a un precio inferior al de mercado. El juzgado ha admitido la querella contra el gerente de Sendaviva y el dueño de Adentro Construimos, por los posibles delitos de cohecho y tráfico de influencias. Con respecto a Alzórriz, al ser aforado por ser parlamentario, ha remitido la querella al Tribunal Superior de Justicia de Navarra “para la tramitación, en su caso, del procedimiento” contra él.
Este periódico ha preguntado este lunes por este tema a la portavoz del PSN, Ainhoa Unzu, quien ha señalado que su partido respeta las decisiones y los procedimientos judiciales y ha añadido sobre Alzórriz: “Por fin, nuestro compañero va a poder defenderse con la verdad, portando la documentación acreditativa, y, además, va a poder defenderse de esas graves acusaciones a las que le tiene sometido toda la derecha de nuestra comunidad, UPN, PP y Vox”.