Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Energía

Las compañías eléctricas mejor y peor valoradas, según la OCU

Una encuesta a más de 8.000 usuarios muestra que solo 1 de cada 4 cambia de compañía ante la incertidumbre actual

Ampliar Las compañías eléctricas mejor y peor valoradas, según la OCU
El precio de la energía, en el ojo del huracánARCHIVO
Actualizado el 10/10/2022 a las 11:48
Los consumidores se muestran cada vez más sensibles ante el ascenso continuado de los precios de la energía. Para pulsar el índice de satisfacción de los clientes, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) realizó una encuesta de 8.641 socios sobre las compañías eléctricas y de gas. Se realizó en primavera y se acaba de dar a conocer ahora. Al menos refleja el sentir del usuario aunque hayan pasado unos meses en esta etapa de inestabilidad motivada en parte por la guerra de Ucrania.
Según publica en OCU en su página web, “los clientes no están contentos pero muchos se resisten a cambiar” ante la incertidumbre actual que reina en el sector de la energía. En cualquier caso, 1 de cada 4 consultados se ha ido a otro proveedor eléctrico.
Así las cosas, las compañías eléctricas mejor valoradas de este año son quizá las menos conocidas: Som Energía (91 puntos), Lucera (80 puntos) o Pepenergy (79 puntos), indica el estudio de la OCU. Por el contrario las peor valoradas son Comercializadora Regulada Gas&Power (46 puntos) y CHC Energía (47 puntos), según se desprende de este estudio que figura en su portal online.
Las principales quejas de los usuarios tienen que ver con la falta de información de las compañías, las facturaciones incorrectas por una mala estimación de consumo o de aplicación de tarifa, y en menor medidas otras como los problemas relacionados con el pago. La OCU destaca la subida de las tarifas eléctricas, “que aumentaron hasta un 80% de media” y hacen mella en la economía de los hogares y empresas españolas.
MÁS NOTICIAS DE LA OCU:
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora