Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Los mejores champús del supermercado, según la OCU


La Organización de Consumidores y Usuarios señala que es importante atender a los ingredientes y la fórmula concentrada que incorporan para el tratamiento del cabello

Ampliar El primer champú, comercializado tal y como los conocemos es de 1930.
El primer champú, comercializado tal y como los conocemos es de 1930.
Publicado el 03/08/2022 a las 09:43
La palabra champú viene del inglés shampoo, palabra que data de 1762, y que significaba "masajear". Esta palabra es un préstamo del Anglo-Indio shampoo, y esta a su vez del Hindi chāmpo (चाँपो [tʃãːpoː]), imperativo de champna, "presionar, amasar los músculos, masajear".  Y es que fue un inmigrante indio quien lo introdujo en Reino Unido, al abrir unos baños de vapor que eran como los turcos pero los clientes, además recibían un tratamiento indio de champu, un masaje capilar terapéutico.
Estos primeros jabones hervidos en agua a los que se les añadían hierbas aromáticas para dar brillo y fragancia al pelo han evolucionado hasta lo que conocemos ahora. El primero champú moderno salió a la venta en 1930.
La Organización de Consumidores y Usuarios, conscientes de la gran cantidad de jabones para el pelo que hay ahora en el mercado, ha elaborado un listado para ayudarnos a elegir los que mejor papel nos pueden hacer. Al igual que nos alertaron de la reduflación con 5 productos al mismo precio y menor cantidad o nos contaron si gasta más un ventilador o un aire acondicionado.
Ahora la belleza es la protagonista. Han valorando la composición y el etiquetado de cada champú y estos son los resultados.
Los cinco mejores champús:
1. Champú Dream Long, de L'Oreal: Su textura es similar a la de la mascarilla y cuenta con una fórmula concentrada a base de lípidos nutritivos. Se debe aplicar sobre el cabello mojado, masajear suavemente y, después, se debe aclarar. El recipiente tiene un tamaño de 200 ml.
2. Champú Pantene Pro-V & Protege: Otro de los champús que aparece entre los mejores de este análisis es el Pantene Pro-V & Protege. Con este producto se combaten las señales de daño en el pelo, como la rotura o la falta de suavidad y brillo. Testado por el Instituto Vitamínico Suizo, su fórmula superior alimenta el cabello con los nutrientes activos de Pro-V y fortalece desde dentro hacia afuera. El recipiente de 1.000 ml recibe una nota media de 4,7 sobre 5 estrellas en la plataforma.
3. Champú Gliss Ultimate Repais, de Schwarzkopf: Se trata de un producto diseñado para las necesidades del cabello muy dañado o seco gracias a la triple concentración de keratina líquida, cuya misión es devolver esta proteína fibrosa natural disminuida por los efectos del sol o la contaminación ambiental. Es el que mejor puntuación recibe: 69 de 100.
4. Champú Original con remedio de arce, de Garnier: Se caracteriza por reparar de forma intensiva el cabello más dañado gracias a su doble formulación: la savia de arce, que aporta propiedades cicatrizantes, y el aceite de almendra, conocido por sus virtudes nutritivas.
5. Champú Total Repair, de Schwarzkopf: Al usarlo, notarás una disminución significativa de la rotura del cabello, dejándolo más suave y brillante. El tamaño del recipiente es de 370 ml y su nota es de 68 sobre 100.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE