Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Curiosidades

Aparece una botella con un mensaje de hace 25 años en una isla del Pacífico

Se trata de una de las 175 botellas lanzadas al mar durante una expedición rusa

Una imagen de la última de las botellas encontradas.
Una imagen de la última de las botellas encontradas.
Museum of the World Ocean
Actualizada 18/06/2020 a las 13:00

Una de las 175 botellas lanzadas al mar hacer 25 años por una empleada del Museo del Océano de la ciudad rusa de Kalingrado ha aparecido en la isla de las Orquídeas. Se trata de un territorio volcánico de escasos 45 kilómetros cuadrados de extensión, que se ubica en la costa sureste de la isla de Taiwán.

El curioso hallazgo lo realizó el pasado año un vecino de Taiwán, que se encontraba en ese momento en una carrera de barcos. En el interior de la botella se encontraron dos mensajes lanzados al mar hace 25 años por Irina Bóikina, del Museo del Océano de Kaliningrado.

Según información de Rossíiskaya Gazeta, Bóikina, que participó en una expedición que dio la vuelta al mundo entre los años 1995 y 1996, lanzó al mar 175 botellas con notas en su interior.

Según la misma información, durante los primeros años se hallaron 12 de ellas en Cabo Verde, Brasil, Australia, Sudáfrica y los Países Bajos y actualmente, con este nuevo hallazgo, se trabaja para averiguar qué numero de botella es y tratar así de reconstruir la ruta que ha realizado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE