Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

MARTE

Así se saca un selfie el rover Curiosity en Marte

Estas imágenes se utilizan para preservar la escena en la que el rover perforó muestras de la superficie

Ampliar Así se saca un selfie el rover Curiosity en Marte
Así se saca un selfie el rover Curiosity en Marte
  • Europa Press. Madrid
Publicado el 23/03/2020 a las 13:22
El rover Curiosity de la NASA en Marte toma muchos selfies. Estas imágenes se utilizan para preservar la escena en la que el rover perforó muestras de la superficie.

Detrás de esta practica rutinaria del equipo de control de la misión en el JPL (Jet Propulsion Laboratory) existe un complejo procedimiento técnico, que recurre a una de las cámaras de navegación que el rover tiene emplazada en su mástil.

Un vídeo  muestra a Curiosity tomando un selfie en el sitio de perforación Hutton el 26 de febrero de 2020 (el 2.687 día marciano, o sol, de la misión). Rotando en todos los ángulos y direcciones (proceso que se acelera 130 veces en el vídeo), se tomaron un total de 86 imágenes y luego se compusieron en un panorama (la autofoto final).
El video fue tomado con una de las cámaras de navegación en blanco y negro de Curiosity en el mástil del rover. Muestra la cámara Mars Hand Lens Imager (MAHLI) que Curiosity usa para tomar todas sus selfies. Al final, se puede ver el cierre de la cubierta de MAHLI, que protege el delicado instrumento del polvo marciano.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora