Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Planetario de Pamplona

El Planetario de Pamplona celebra el aniversario de la llegada del hombre a la Luna

El mundo celebra el cincuentenario del inicio del primer viaje tripulado a la Luna. ¿Cómo lo hicieron? El Planetario de Pamplona descubre este sábado la historia que hay detrás de este momento histórico

50 aniversario del lanzamiento del Apolo XI a la Luna
50 aniversario del lanzamiento del Apolo XI a la Luna
El 16 de julio de 1969, tres astronautas estadounidenses, Neil Armstrong, Michael Collins y Buzz Aldrin despegaban destino la Luna. Cuatro días después de su lanzamiento, el día 20 la misión espacial Apolo XI conseguía por primera vez que el hombre pisara la Luna.
Atlas
El primer astronauta en la Luna, con la bandera de EE UU.
El primer astronauta en la Luna, con la bandera de EE UU.
DN
Actualizada 17/07/2019 a las 11:43

Hace 50 años, el veinte de julio de 1969, todo el mundo se arremolinaba alrededor de televisores y radios. Asistían a un momento histórico, se retransmitía en directo, desde la superficie de la Luna. “Este es un pequeño paso para un hombre, un gran salto para la Humanidad”

El mundo celebraba los primeros pasos de dos astronautas en la Luna. Pero muy pocos eran conscientes del enorme esfuerzo que se había realizado para llevarlos allí. Los astronautas del Apolo 11 sólo eran parte de las casi 400 mil personas que habían trabajado durante 10 años para conseguirlo. Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins hicieron realidad la llegada del hombre a la Luna antes de que finalizara la década de los años 60, una meta que el presidente John F. Kennedy había fijado en un famoso discurso en 1961.

Pero ¿cómo lo hicieron? El Planetario de Pamplona descubre este sábado la historia que hay detrás de este momento histórico y cómo lo vivieron quienes lo hicieron posible. 

La actividad, que comienza a las 18.00 horas y tiene una duración de 90 minutos, cuenta con una proyección, la explicación del cielo en directo y la actualidad astronómica. Está dirigida a todos los públicos.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE