Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SABER MÁS

Los hongos que malean la comida

En no pocos alimentos pueden desarrollarse hongos microscópicos. Unos pocos de ellos, además, producen unos compuestos, llamados micotoxinas, que pueden causar efectos nocivos en el hombre. Ya hay leyes y controles para evitarlo

Imagen microscópica de las esporas del hongo Aspergillus flavus, uno de los productores de micotoxinas nocivas como las aflatoxinas.
Imagen microscópica de las esporas del hongo Aspergillus flavus, uno de los productores de micotoxinas nocivas como las aflatoxinas.
Martin Huss
Actualizada 05/06/2019 a las 13:50
Se han convertido en un problema de seguridad alimentaria a nivel mundial. Se llaman micotoxinas, pueden estar en los cereales y sus derivados, en la leche, en la carne... y pueden tener efectos nocivos sobre la salud humana. Pero, ojo, son motivo de preocupación pero no de alarma. Al fin y al cabo, ya se han puesto límites legales y se realizan controles exhaustivos para evitar que lleguen al mercado alimentos con niveles de micotoxinas perjudiciales. “El control en Europa es muy fuerte.”, aseg
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE