Este año el Día del Padre cae en domingo y aprovechando que no será un día laborable podremos hacer muchos planes en casa, disfrutando el día en familia.
Nada une más que pasar una tarde de risas compartidas en casa. El Día del Padre puede ser una buena excusa para que cada uno deje por unas horas de lado sus planes independientes habituales y dedique tiempo a estar todos juntos. ¿Cuánto hace que no lo hacéis? Dedicar tiempo es el mejor regalo que puede haber.
Con todas las plataformas que hay ahora mismo a nuestro alcance son muchas las películas y las series que tenemos a un click. ¡Aprovechémoslo! Si queremos aprovechar el día para sacar pecho foral también podemos ver algunas de las
cinco películas rodadas en Navarra. Las palomitas son fundamentales.
Este día puede ser una buena excusa para volver a reuniros todos alrededor de un juego de mesa y recordar así viejos tiempos. Cartas, Trivial, Risk...
Juegos clásicos que no pasan de moda. En una época en la que los dispositivos electrónicos han colapsado el mundo del entretenimiento dentro y fuera de casa, los juegos de mesa son la mejor opción para huir por un tiempo de la tecnología, descansar la vista, y por supuesto, seguir aprendiendo.
El programa de cocina de Televisión Española ha supuesto un boom en las cocinas de los hogares españoles desde que se inició en 2013. Podemos aprovechar el tirón para organizar en casa nuestro propio concurso. Cada uno prepara un plato, el jurado (formado únicamente por tu padre que para eso es su día) decide cuál es el mejor de todos. El mejor premio es disfrutar todos de las preparaciones después alrededor de una mesa.
Y puestos a hacer concursos caseros podemos decantarnos por muchos otros si no somos cocinillas. Un karaoke con interpretación o el mítico juego de hacer mimos y adivinar películas. El caso es pasar una tarde divertida y si es recordando viejos tiempos, mejor que mejor...
Haced todos juntos un álbum de recuerdos
Lleva todas las fotos impresas que puedas. Fotos de toda la vida, fotos con tu padre, de él con el suyo, fotos de la familia, de momentos felices, de recuerdos geniales. Y lleva también cartulinas, rotuladores, pegamentos, recortes de periódicos y revistas con frases divertidas o entrañables... Lleva todo lo que se te ocurra para hacer el mejor regalo que se recuerda: un álbum de fotos personalizado y customizado por toda la familia junta. O solo con tu padre. Y pasad la tarde juntos recordando todos esos momentos que ahora están sobre la mesa, y poniéndolas bonitas sobre las cartulinas que luego encuadernareis. Y cuando mire el álbum se acordará de toda una vida juntos pero también de aquella tarde en la que el Día del Padre cayó en domingo.
MÁS NOTICIAS SOBRE EL DÍA DEL PADRE