Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Con amigos o en familia

5 juegos de mesa clásicos para este verano

De estrategia, cultura general o pura intuición, algunas opciones para llevar a la piscina en verano

Monopoly, el clásico entre los clásicos juegos de mesa
Monopoly, el clásico entre los clásicos juegos de mesa
CEDIDA
Actualizada 14/07/2020 a las 09:05

¿Quién dijo que los juegos de mesa son cosa del pasado? En una época en la que los dispositivos electrónicos han colapsado el mundo del entretenimiento dentro y fuera de casa, los juegos de mesa son la mejor opción para huir por un tiempo de la tecnología, descansar la vista ,y por supuesto, seguir aprendiendo.

Los hay para todos los gustos: de estrategia, juegos de cultura general que parten de preguntas y respuestas, otros en los que la astucia es más importante que el saber... Por eso, a continuación recogemos cinco juegos de mesa clásicos para disfrutar del verano en familia o con amigos y, también, aprender.

1. Monopoly (edición Navarra). La catedral de Pamplona, el Castillo de Javier, la Plaza de los Fueros de Tudela... Jugar al Monopoly, uno de los juegos de mesa más famoso de todos los tiempos, ahora es posible invirtiendo y vendiendo propiedades inmobiliarias a lo largo y ancho de toda la Comunidad foral de Navarra. Puedes adquirir el Monopoly edición Navarra pinchando en este enlace.

2. Trivial Pursuit. ¿Quién no ha jugado alguna vez al juego de preguntas y respuestas por antonomasia? La edición clásica del Trivial ofrece la forma más divertida de adquirir cultura general y mejorar la imaginación y la creatividad. La edad recmendada es a partir de 16 años y su sencillez (tablero y fichas) hace de él un juego ideal para llevar a la piscina. Puedes comprarlo aquí.

3. Party & co Original. Puede considerarse una mezcla del Trivial con los típicos juegos de pruebas. En este juego, que favorece el desarrollo motriz, intelectual, sensitivo, hay actividades para todos los gustos, desde dibujar un objeto para que tu equipo lo adivine hasta números de mímica o una batería de hasta 2.000 preguntas. ¿Las claves para ganar? Velocidad, creatividad y juego en equipo. Puedes adquirir Party & co Original pinchando en este enlace.

4. Cluedo. Un juego ideal para el verano, que además está de oferta, es el 'Cluedo', en el que no importa contar con demasiados conocimientos pero sí tener afinado el sentido de la intuición. Un asesinato, seis sospechosos, combinaciones da causas y móviles infinitas y una sola explicación al crimen. Puedes comprarlo en oferta a 22,95 euros en este enlace.

5. Tabú. Sin duda, es uno de los juegos más desternillantes que existen. Se trata de dar pistas sobre un concepto pero sin mencionar una serie de palabras que lo explicarían por sí mismo, las llamadas 'palabras prohibidas'. Cuenta con un fondo de mñas de 1.000 palabras y cinco formas diferentes de juego. También está en oferta este verano, a 22,95 euros, pinchando aquí.

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE