Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Epidemia de coronavirus

Dónde es más fácil contagiarse de covid

Un estudio realizado en Reino Unido ha analizado los hábitos diarios de 10.000 personas

Ampliar Los ciudadanos de Londres, de compras por el centro
Ciudadanos de Londres, de compras por el centro. Esta es la actividad más peligrosa según el estudioEFE
Publicado el 11/01/2022 a las 10:28
El estudio, denominado ‘Virus Watch’ ha analizado en qué lugares se ha dado mayor incidencia de contagio en Reino Unido. Un análisis que no tienen en cuenta la llegada de la variante ómicron, que está en plena expansión en el país anglosajón, ya que se hizo público a finales de 2021. 
El estudio puede visitarse en la página web del gobierno británico y aún está a falta de revisión por pares (evaluación del trabajo realizado por una o más personas con competencias similares a las de los productores del trabajo). 
El mencionado estudio nos permite descubrir qué lugares y en qué actividades se han dado mayor número de contagios, permitiendo así trasladar a un listado una visión de dónde es más probable que podamos contagiarnos de covid. Para ello se han analizado las costumbres diarias de 10.000 personas.
La actividad cotidiana que más peligro supone es el momento de realizar la compra. Por este motivo debemos extremar las precauciones cuando acudimos a estos establecimientos. La lista queda de la siguiente forma:
  1. Compras: 2,18%
  2. Practicar un deporte al aire libre: 1,36%
  3. Usando un autobús: 1.31%
  4. Comer en un restaurante o cafetería: 1,29%
  5. Usar el transporte público más de una vez a la semana: 1,28%
  6. Ir a un pub, bar o club: 1,28%
  7. Ir a una fiesta: 1,27%
  8. Ir a un gimnasio o practicar deportes de interior: 1,27%
  9. Salir de casa para trabajar: 1,2%
  10.  Usar un taxi: 1,19%
  11.  Utilizar un tren o tranvía: 1,18%
Uno de los peros que se achaca a este estudio es que no se haya revisado otras costumbres de la vida diaria como la asistencia a teatros, cines, conciertos o eventos deportivos. Así como otros espacios de uso habitual, como los servicios de peluquería, esteticién, barberías, etc.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE