Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sociedad

¿Por qué el disfraz de El juego del calamar no es la mejor opción para Halloween 2021?

Una de cada tres búsquedas de disfraces en Internet corresponde a personajes de la serie coreana

Calamar
'El juego del calamar' está siendo fuente de inspiración para los disfraces de HalloweenCEDIDA
Publicado el 28/10/2021 a las 12:14
El juego del calamar’ es la serie de Netflix de la que todo el mundo habla. La plataforma está cosechando un enorme éxito con su nueva apuesta, que se lanzó en septiembre. De hecho, más de 111 millones de cuentas la han visualizado. Y ante la próxima fiesta de Halloween, cuya celebración tiene que ver con el cristianismo, los personajes de esta serie y su vestimenta se van a convertir en el disfraz favorito para la noche del 31 de octubre.
Una de cada tres búsquedas de disfraces en Internet ya corresponde a los actores de la serie coreana. ¿Puede no ser una buena idea inspirarse en ella? Al igual que en Nochevieja, donde reinó el buzo rojo de ‘La casa de papel’, ¿se ha perdido creatividad a la hora de preparar un disfraz rompedor con efecto sorpresa? ¿Dónde han quedado las propuestas alusivas a la noche de los muertos, como las de esqueleto, Drácula, fantasmas, zombies…, o los disfraces caseros más auténticos y divertidos hechos en casa o con amigos? Estas son las propuestas para quien no quiera ir de 'El juego del calamar'. 
Lo que está claro es que muchas personas ya sondean en las tiendas de disfraces y en portales web como Amazon, por ejemplo, el traje del guardia soldado del ‘El juego del calamar’: un mono rojo de una pieza, con una máscara que cubre la cabeza entera y un cinturón. También está causando sensación el traje gris del líder del juego, o el vestido de la muñeca gigante con coletas que vigila los pasos de los participantes en la primera prueba de la serie. Asimismo, el popular ataúd promete ser una de las elecciones favoritas para grupos. En muchas tiendas online todas ellos ya figuran como agotadas. Una muestra más de que va a ser el disfraz universal que invada la noche más temida del año.
¿El consumo globalizado está frenando la imaginación? La noche del 31 dictará sentencia. Que el “juego” de disfrazarse sea lo más divertido y terrorífico posible, y la vez, original.   
volver arriba

Activar Notificaciones