Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sociedad

Cuándo es Halloween 2021, por qué se celebra y qué relación tiene con el cristianismo

Cementerio
CementerioELG21 / Pixabay
  • Diario de Navarra
Actualizado el 27/10/2021 a las 11:31
La fiesta de Halloween tiene su origen en la cultura celta y la fiesta del Samhain. En esta celebración, los druidas de la antigua Britania pedían por las almas de los fallecidos al dios de la muerte. En esa fiesta, se encendían grandes fogatas y se cometían sacrificios humanos para ver el futuro.
Cuando los romanos llegaron a ese territorio, suprimieron muchas de las actividades que se celebraban en esas fechas por su carácter atroz.
Más tarde, intentando hacer más suya la fiesta, los romanos cambiaron esa celebración por el Festival de Pomona, una fiesta en honor a la diosa de las manzanas y el otoño. Pero el pueblo no olvidó sus creencias originarias, por lo que en el siglo VIII el Papa Gregorio III implantó la fiesta de los Mártires Cristianos el 1 de noviembre para que coincidiera con el Samhain.
Más tarde, el Papa Gregorio IV amplió esta fiesta a todos los santos y cambio el nombre del festival a All Hallow's Eve (víspera de todos los santos), que después derivaría en el conocido Halloween, cuyo símbolo más reconocible es la tradicional calabaza.
volver arriba

Activar Notificaciones