Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Calendario 2020

¿Dónde es festivo el 11 de junio, Corpus Christi 2020?

Muchas localidades en España celebran este día con diversos actos de carácter religioso y, en algunas zonas, se traslada al domingo

¿Dónde es festivo el 11 de junio, día del Corpus Christi?
¿Dónde es festivo el 11 de junio, día del Corpus Christi?
CEDIDA
Actualizada 09/06/2020 a las 13:12

Una de las festividades más conocidas del calendario cristiano es, sin duda, el Corpus Christi (antes llamado Corpus Domini). La Iglesia católica celebra la Eucaristía, el Cuerpo y la Sangre de Cristo, rito relacionado con el momento, durante la última cena, en que Jesús convierte el pan y el vino en su cuerpo y sangre.

Se celebra sesenta días después del Domingo de Resurrección y su ubicación en el calendario depende siempre de la celebración de la Semana Santa. Este 2020, el Corpus Christi se celebra este jueves 11 de junio.

FESTIVO EN TODA LA COMUNIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA

Según el calendario laboral en España para el año 2020, el día del Corpus Christi se celebrará como festivo la comunidad de Castilla-La Mancha. Sin embargo, muchas localidades en España celebran este día con diversos actos de carácter religioso y, en algunas zonas, se traslada al domingo.

Aunque algunas comunidades trasladen su celebración al domingo para adaptarse al calendario laboral, los ayuntamientos pueden declarar este día como festividad local como es el caso de Granada, donde se ha trasladado el día festivo del 11 de junio al 15 de septiembre coincidiendo con el día de la Virgen de las Angustias. Sin embargo, Granada sí celebrará la Eucaristía el 11 de junio en el interior de la Catedral.

Este jueves 11 de junio también será festivo en Logroño, que celebra a su patrón, San Bernabé.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE