Sucesos

Condenado a 5 años de expulsión de España por matar al gato de su pareja en Torrevieja

Este hombre ha sido detenido tras conocerse la sentencia este lunes, de modo que se procederá a su traslado a Colombia, su país de origen, en las próximas horas.

Juzgados de Orihuela
AmpliarAmpliar
Juzgados de OrihuelaGoogle Maps
Juzgados de Orihuela

CerrarCerrar

Agencia Efe

Publicado el 09/06/2026 a las 10:05

Un juzgado de Orihuela, con sede en Torrevieja, ha impuesto una pena de cinco años de expulsión de España a un hombre de 29 años que mató al gato de su pareja en la vía pública, hechos por los que se le ha condenado por violencia vicaria y maltrato animal.

Según ha informado la Policía Nacional, este hombre ha sido detenido tras conocerse la sentencia este lunes, de modo que se procederá a su traslado a Colombia, su país de origen, en las próximas horas.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de abril, cuando el varón de 29 años pateó al gato de su pareja en la calle Jacarilla de Torrevieja.

La mujer interpuso una denuncia por violencia vicaria, es decir, la que es ejercida contra los seres queridos de la víctima, en este caso un animal.

Etiquetas:

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora