Sucesos
Un herido muy grave en un accidente en la AP-7 con tres camiones implicados
Dos de los vehículos pesados ardieron tras el suceso


Publicado el 11/11/2025 a las 10:26
El director del Servei Català de Trànsit (SCT), Ramon Lamiel, ha confirmado que uno de los tres conductores cuyo vehículo se ha accidentado en la AP-7 en L'Aldea (Tarragona) este martes 11 de noviembre sobre las 5.25 horas está herido muy grave y otro de los dos conductores está herido.
"Podríamos estar hablando de un herido muy grave que puede ser víctima mortal", ha dicho en una entrevista en TV3.
En el accidente se han visto implicados tres camiones, dos de los cuales han ardido y, después que los Bombers de la Generalitat los hayan sofocado sobre las 8.35 horas, ha entrado la maquinaria pesada a limpiar la calzada, ya que la mediana está dañada y hay mucha chatarra en el asfalto.
PREVÉ UNA LIMPIEZA "LARGA"
Preguntado por la reapertura de la vía, ha avisado de que la limpieza de la calzada será, en sus palabras, larga y ha explicado que en sentido sur prevén reabrir la circulación en "una o dos horas".
Ha señalado que están desviando en sentido sur el tráfico que ha quedado atrapado en sentido norte, derivando a los vehículos hacia Tarragona por el otro lado y ha expresado que en sentido norte "tardará más en gestionarse" la apertura.
ACCIDENTE FRONTO-LATERAL
Lamiel ha explicado que el camión que circulaba a sentido sur, por las causas que todavía se están investigando, ha pasado al otro lado de la vía en sentido norte, cruzando la mediana y produciendo un choque fronto-lateral contra el camión que iba en sentido contrario.
Un tercer camión, que venía detrás en sentido norte, al querer esquivarlos ha volcado fuera de la autopista.
Ha afirmado que la N-340 -la vía alternativa- es la "más perjudicada" y que desde Trànsit están avisando del accidente en los paneles de la carretera desde Valencia y Martorell (Barcelona).