Suceso

Hallados dos hombres muertos por arma de fuego en un caserío de Irun

Familiares de los fallecidos han hallado los cuerpos en el interior de un caserío del barrio de Olaberria

Servicios funerarios y agentes de la Ertzaintza, en el lugar de los hechos
AmpliarAmpliar
Servicios funerarios y agentes de la Ertzaintza, en el lugar de los hechos
Servicios funerarios y agentes de la Ertzaintza, en el lugar de los hechos

CerrarCerrar

Agencia Efe

Actualizado el 20/04/2023 a las 15:57

Los cadáveres de dos hombres con impactos de arma de fuego han sido hallados este jueves en un caserío de un barrio rural de Irun (Gipuzkoa).

Fuentes de la Ertzaintza han informado de que las primeras investigaciones apuntan a la posibilidad de que uno de los fallecidos haya disparado sobre el otro y después se haya suicidado.

En este sentido, el consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, ha precisado que los dos varones presentaban impactos producidos por arma de fuego, en concreto por escopeta, y que es prematuro avanzar más detalles de este trágico suceso a la espera de los resultados de las primeras investigaciones.

"No se puede asegurar al cien por cien que sean muertes cruzadas. La procedencia del disparo en ambos casos está por confirmar. Podría ser cruzada o podríamos encontrarnos ante un asesinato y un suicidio. Todas las hipótesis están abiertas", ha señalado en los pasillos del Parlamento Vasco.

Asimismo, a falta de que se concreten las identificaciones ha señalado que "parece que son dos personas del entorno, del ámbito rural".

El suceso ha ocurrido en el barrio irunés de Olaberria, una zona rural situada en las faldas de Peñas de Aia.

Agentes de Protección Ciudadana y del grupo de Reacción Inmediata Bizkor han acudido al lugar, donde han certificado el hallazgo de los dos cadáveres y han comprobado que ambos presentaban heridas producidas por arma de fuego.

También se han movilizado recursos de investigación territorial de la Ertzaintza de Gipuzkoa, que trabajan para tratar de esclarecer las circunstancias de este suceso, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Etiquetas:

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora