Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Suceso

Juzgan a un hombre por asesinar a su padre y mutilar su cuerpo tras negarle hablar con su madre por teléfono

Fue la madre quién avisó a la Guardia Civil de que su hijo Martín no le dejaba entrar en su casa

Ampliar Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil acompañando a un detenido
Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil acompañando a un detenidoeuropa press
Publicado el 03/03/2023 a las 11:18
La Fiscalía de Madrid solicita nueve años y seis meses de prisión para un hombre diagnosticado de trastorno psicótico de etiología tóxica, síndrome de dependencia a cocaína y síndrome de dependencia a cannabinoides, que asesinó a su padre porque se negó a pasarle una llamada telefónica de su madre.
El representante del Ministerio Público imputa al acusado, de origen argentino y con 43 años en el momento del crimen, un delito de asesinato con la eximente incompleta de alteración psíquica. El juicio se celebrará el próximo lunes en la Audiencia Provincial de Madrid.
El crimen tuvo lugar en la calle Camino de la Fonda número 11, en la urbanización La Balconada de la localidad. Fue la madre quién avisó a la Guardia Civil de que su hijo Martín no le dejaba entrar en su casa, temiendo que algo podía haberle pasado a su marido.
El escrito de acusación señala que, sobre las 23.45 horas del 17 de mayo de 2020, M. G. G. R. se encontraba en el domicilio de sus progenitores situado en Collado Villalba acompañado tan solo de su padre en la vivienda, ya que su madre había abandonado la misma una hora antes para ir a dormir a casa de otro de sus hijos "asustada porque le notaba muy nervioso".
En ese preciso instante se inició una discusión entre el padre con el acusado después de que éste hubiera recibido una llamada de teléfono de su mujer y no haber querido pasársela a su hijo. Fue entonces cuando el acusado, "con la intención de acabar con la vida de su progenitor y privándole de toda posibilidad de defensa", el golpeó a su padre tras en la cabeza con el soporte del televisor.
Tras caer al suelo. M. G. G. R. comenzó a clavarle una navaja por todo el cuerpo produciéndole multitud de heridas hasta que falleció sobre las 23:50 horas del mismo día. Posteriormente el acusado amputó a su padre ambas manos, la oreja izquierda y mutiló los dedos segundo y quinto de la mano derecha, "ayudándose de unas tijeras de podar, un hacha y un cuchillo".
El acusado se encuentra diagnosticado de trastorno psicótico de etiología tóxica, síndrome de dependencia a cocaína y síndrome de dependencia a cannabinoides y en el momento en que se produjeron los hechos presentaba una alteración psicopatológica grave (el trastorno psicótico de etiología tóxica) con ideación delirante de perjuicio y alucinaciones auditivas que comprometieron de forma muy grave sus capacidades cognoscitivas y volitivas.
El acusado se encuentra privado preventivamente de libertad por estos hechos desde el día 18 de mayo de 2.020.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora