Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Suceso

Prisión sin fianza para el detenido por el asesinato del niño de Ceuta

La Policía Nacional detuvo al joven este miércoles después de una larga investigación

Ampliar Dos agentes de Policía Nacional detienen al sospechoso del asesinato del niño de ocho años desaparecido en Ceuta
Dos agentes de Policía Nacional detienen al sospechoso del asesinato del niño de ocho años desaparecido en CeutaAntonio Sempere
Actualizado el 19/01/2023 a las 19:41
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Ceuta ha ordenado, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del único detenido por el presunto asesinato de Mohamed, el niño de 8 años cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 19 de diciembre.
Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), la decisión se ha adoptado después de que el arrestado fuera trasladado este jueves a las dependencias judiciales.
El detenido, de 34 años, está acusado del asesinato del niño Mohamed Abdeselam, quien fue encontrado en un terraplén próximo a su casa.
Inicialmente, se le investiga por los delitos de asesinato y agresión sexual a menor y, durante su comparecencia judicial, se ha acogido a su derecho a no declarar.
El detenido cuenta con un único antecedente judicial tras ser condenado por el Juzgado de lo Penal número 2 a seis meses de cárcel por un delito de robo con violencia por unos hechos ocurridos en el año 2013, mientras que el resto de antecedentes, si los hubiera, serían policiales y no judiciales, según el TSJA.
La causa será investigada por el Juzgado de Instrucción número 6 de Ceuta al encontrarse de guardia cuando ocurrieron los hechos, que están bajo secreto de sumario.
La Policía Nacional detuvo al joven este miércoles después de una larga investigación en la que las cámaras de seguridad y una chaqueta encontrada en el lugar de los hechos han sido claves para la detención.
El cadáver del pequeño fue hallado en un descampado con terraplén con basura alrededor en una zona de monte muy próxima al lugar donde vivía, cerca del Hospital Universitario de la ciudad, en el entorno de la barriada de Loma Colmenar.
La autopsia reveló que había fallecido de forma no accidental.
Esa misma madrugada su familia había presentado una denuncia en la Jefatura Superior de Policía por la desaparición del menor, que había salido de casa para disputar un partido de fútbol con unos amigos.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora