Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos

Descartan que un cuarto implicado huyera tras el atropello en el que murieron cuatro personas en Torrejón

El conductor del vehículo y sus dos hijos fueron detenidos este domingo en Seseña (Toledo) como presuntos responsables del arrollamiento

Ampliar Vehículo involucrado en el atropello mortal de cuatro personas en Torrejón, este domingo a su llegada al cuartel de la Guardia Civil de Seseña
Vehículo involucrado en el atropello mortal de cuatro personas en Torrejón, este domingo a su llegada al cuartel de la Guardia Civil de SeseñaEFE
Actualizado el 07/11/2022 a las 12:12
La Policía Nacional ha descartado que el sobrino del presunto autor del atropello intencionado que causó la muerte a cuatro personas en Torrejón de Ardoz (Madrid) esté implicado en el cuádruple crimen, ya que se ha constatado que no se encontraba en el interior del coche cuando ocurrieron los hechos.
Las primeras informaciones apuntaron que este joven portugués de 18 años huyó a la carrera en el momento en el que el vehículo fue interceptado por la Guardia Civil en Seseña (Toledo), pero los investigadores han determinado que los tres detenidos, el conductor y sus dos hijos menores, eran los únicos ocupantes del coche, han informado a EFE fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
La reyerta que desencadenó el atropello intencionado se produjo cuando esos tres individuos, de 35, 16 y 17 años y nacionalidad portuguesa, se personaron cuando finalizaba el convite de una boda entre personas de etnia gitana en la que se casaba un joven que era su familiar lejano, en el restaurante El Rancho de Torrejón.
El supuesto autor del atropello había sido invitado a la ceremonia eclesiástica, pero no a la celebración posterior, ya que su sobrino, del que se informó que había participado en los hechos, era acusado por otros familiares del novio de haber intentado mantener una relación sentimental con la novia.
Cuando la fiesta se había desarrollado con normalidad y el reloj marcaba en torno a las 2:00 horas, algunos familiares se percataron de la presencia de su tío, por lo que comenzaron a increparle.
El enfrentamiento desató una reyerta multitudinaria a las puertas del establecimiento, donde horas después del suceso se apreciaban los daños provocados en algunos vehículos y el mobiliario.
Además, el hombre habría robado durante la pelea alrededor de 5.000 euros correspondientes a la "manzana", la tradicional recaudación que los familiares entregan a la novia en las bodas entre personas de etnia gitana.
Después, se subió al coche, un Toyota Corolla, junto a sus dos hijos y embistió a una docena de miembros de la familia del novio, acabando con la vida de una mujer de 66 años y tres hombres de 68, 37 y 17 años, todos españoles.
Además, dejó a otras cuatro personas heridas graves, dos moderadas y otras dos leves, según informó Emergencias 112.
Apenas dos horas después, sobre las 4:00 horas, el vehículo fue interceptado por una patrulla de la Guardia Civil en la entrada a la urbanización El Quiñón, en Seseña (Toledo), donde tras intentar huir, los tres ocupantes fueron arrestados.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora