Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos

La Policía evita la autolesión de una mujer que amenazaba con cortarse el cuello con un cuchillo

El negociador mantuvo el contacto con esta mujer por la ventana del patio de luces, hablando a través de la puerta del domicilio y telefónicamente durante más de ocho horas

Ampliar Policía Nacional
Agentes de la Policía Nacional, durante la operaciónCEDIDA
Publicado el 17/10/2022 a las 13:02
Efectivos de la Policía Nacional han evitado en A Coruña que un incidente protagonizado por una mujer que, desde la ventana de su piso, amenazaba con autolesionarse con cortarse el cuello con un cuchillo, tuviese consecuencias. Según informan en un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado 23 de septiembre en un edificio céntrico.
Según relata la Policía, fueron los vecinos los que alertaron y solicitaron la presencia de la policía, aproximándose al lugar una dotación de la Brigada de Seguridad Ciudadana para tratar de auxiliarla, si bien la mujer se negó a abrir la puerta de su domicilio.
Con "incoherencias" en su relato, traslada la Policía, la mujer se atrincheró amontonando tras la puerta cerrada de su domicilio numerosos enseres y objetos, a fin de bloquear el acceso, y amenazando con que, si alguien entraba, se cortaría el cuello. En un principio, continuó gritando por las ventanas, pero terminó por también cerrar todas las persianas exteriores.
Dado que el incidente se prolongaba en el tiempo, y que los efectivos consideraron que la mujer podía poner en peligro su vida o integridad física, se activó el protocolo de incidentes críticos, requiriendo el apoyo de un negociador policial, así como del Grupo de operaciones especiales (GOES-Galicia), y también de unidades medicalizadas del 061 y bomberos.
La actuación policial prosiguió con un largo periodo de negociación de más de 8 horas de tensión, en los que la mujer se colocaba el cuchillo al cuello por momentos y amenazaba con cortárselo. El negociador mantuvo el contacto alternativamente con esta mujer, bien por la ventana del patio de luces, bien hablando a través de la puerta del domicilio, así como telefónicamente.
Finalmente, sobre las 5:00 horas, se consigue resolver el incidente, sin sufrir ningún daño físico la mujer, que entregó el cuchillo a la policía, lo que le permitió ser asistida por los servicios médicos presentes, que la trasladaron al centro hospitalario para su valoración. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora