Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Suceso

Detenido en Portugalete por provocar, presuntamente, que su pareja se precipitara desde su vivienda

Está acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa y la mujer sufre varias fracturas, aunque no se teme por su vida

Ampliar Plaza del Hospital de Cruces de Barakaldo.
Plaza del Hospital de Cruces de Barakaldo.ARCHIVO
Publicado el 28/07/2022 a las 10:55
Un varón, de 44 años de edad, ha sido detenido esta madrugada en Portugalete  acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa contra su pareja, tras provocar, de forma presuntamente intencionada, que la mujer se precipitara desde su vivienda.
Como consecuencia de las heridas sufridas en la caída, la víctima ha sido ingresada en el Hospital de Cruces con varias fracturas aunque no se teme por su vida, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
Los hechos han tenido lugar sobre las 00.35 horas de esta madrugada, en una vivienda del municipio vizcaíno de Portugalete. Nada más tener conocimiento del suceso, varios recursos de la Ertzaintza y personal sanitario se han trasladado al lugar socorriendo a la víctima, que yacía en el suelo tras haberse precipitado desde su vivienda. Tras ser atendida por el personal facultativo, la mujer ha sido trasladada al Hospital de Cruces con varias fracturas en su cuerpo.
Con las primeras investigaciones en marcha, la Ertzaintza ha procedido a la detención de un varón, de 44 años, pareja de la víctima, acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa contra su compañera sentimental, tras provocar de forma presuntamente intencionada que la mujer se precipitara desde la vivienda.
El arrestado, que permanece en dependencias de la Ertzaintza, será puesto a disposición judicial una vez se finalice con las diligencias correspondientes, tramitadas por el Juzgado de Violencia contra la Mujer de Barakaldo.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE