Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Drogas

Dos detenidos tras incautarse de 1.500 kilos de hachís frente a la costa de Huelva

Los agentes lograron detener a los implicados tras una larga persecución en la que los tripulantes lanzaron al agua lo que parecían ser fardos de hachís

Jn coche de la Guardia Civil, en Cantabria

GUARDIA CIVIL

03/09/2021
Imagen de archivo de un coche de la Guardia CivilGUARDIA CIVIL
  • EFE. Huelva
Actualizado el 15/09/2021 a las 10:41
La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas tras intervenir alrededor de 1.500 kilos de hachís, distribuidos en 51 fardos, en un embarcación recreativa frente a las costas de Isla Cristina (Huelva).
El dispositivo, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, se efectuó el pasado lunes, día 13, sobre las 19.30 horas, cuando agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil dieron el alto a una embarcación recreativa que se encontraba a unas 16 millas al sur de la localidad isleña ya que navegaba con un exceso de carga, momento en el cual los tripulantes se dieron a la fuga.
Los agentes lograron que la embarcación se detuviera, tras una larga persecución en la que los tripulantes lanzaron al agua lo que parecían ser fardos de hachís.
Al inspeccionar el interior del barco, fueron localizados más paquetes y se detuvo a los dos ocupantes.
Una vez recuperada la droga lanzada al mar, la embarcación fue trasladada al puerto de Isla Cristina, y una vez descargada la mercancía, se contabilizaron 51 fardos de hachís.
Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente junto con la embarcación y la droga intervenida.
volver arriba

Activar Notificaciones