Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Madrid

Cae en Madrid una organización que distribuía hachís a través de coches VTC

Uno de los integrantes de la red, según la investigación, era administrador de varias empresas de vehículos de alquiler

Cae una organización que distribuía hachís a través de coches VTC
Droga intervenida en la operación.
EFE
  • EFE. Madrid
Actualizada 15/08/2020 a las 10:11

La Guardia Civil ha detenido a cinco integrantes e intervenido 525 kilos de droga de una organización dedicada al tráfico de hachís en la Comunidad de Madrid que empleaba vehículos de alquiler con conductor -los conocidos como VTC- para distribuir la mercancía entre sus clientes.

La droga ha sido interceptada en el interior de un vehículo que los detenidos trasladaban desde la provincia de Huelva hasta la localidad madrileña de Colmenar Viejo, según ha informado el cuerpo en un comunicado.

El cuerpo indica que la desarticulación de varios puntos de venta al por menor en una localidad madrileña cercana, Tres Cantos, condujo a la pista de importantes ventas de droga desde un garaje situado en Colmenar Viejo.

Los compradores accedían al garaje y tras permanecer unos minutos en el interior, se marchaban. Los agentes comprobaron que esas personas, tras ser identificadas, portaban estupefacientes.

Finalmente, los investigadores llegaron al presunto distribuidor, un ciudadano marroquí con múltiples antecedentes relacionados con delitos contra la salud pública, según la Guardia Civil, que ejercía de cabecilla del grupo.

Uno de los integrantes de la red, según la investigación, era administrador de varias empresas VTC cuyos vehículos eran utilizados para repartir las sustancias estupefacientes a sus clientes.

El seguimiento a los integrantes del grupo permitió interceptar en la A-5 a una caravana de tres vehículos que se dirigían a colmenar Viejo: uno de ellos llevaba 525 kilos de hachís distribuidos en 15 fardos.

Los detenidos son el cabecilla del grupo, de 27 años, y su lugarteniente, de 40, ambos de nacionalidad marroquí, y un ciudadano español de 47 años que ejercía de administrador de las tres empresas de VTC.

También dos ciudadanos rumanos, de 32 y 41 años, que eran los encargados de distribuir las sustancias como conductores habituales de los vehículos.
La investigación fue llevada a cabo por agentes pertenecientes al Área de Investigación del Puesto de la Guardia Civil de Tres Cantos, que han contado con la colaboración de agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Madrid.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE