x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
Sucesos

El detenido por matar a una mujer en Ciudad Lineal tenía dos armas en su coche

El presunto homicida se entregó voluntariamente en una comisaría de Albacete

Vídeo de la detención del presunto autor de un crimen en Ciudad lineal
Vídeo de la detención del presunto autor de un crimen en Ciudad lineal

La Policía Nacional detuvo en Albacete al presunto autor de la muerte de una mujer por un disparo en la cabeza ocurrida en una calle de Ciudad Lineal, en Madrid.

ATLAS
Un coche de la Policía Nacional.

Un coche de la Policía Nacional.

Europa Press
Actualizada 03/03/2020 a las 14:17
Etiquetas
  • Europa Press. Madrid
A+ A-

El hombre detenido acusado de asesinar de un disparo a una mujer en Ciudad Lineal la semana pasada tenía dos armas de fuego en su vehículo y los investigadores las están analizando para concretar si las utilizó para disparar a la cabeza a su víctima, según han detallados fuentes policiales.

El hallazgo se produjo durante un registro en el vehículo que utilizó el arrestado para desplazarse a Albacete y está previsto que pase a disposición judicial este martes.

La Policía Nacional logró detener a este varón de 56 años como principal sospechoso de asesinar en plena calle a una mujer de 40 y nacionalidad paraguaya, a la que disparó en la cabeza por la espalda la semana pasada, según un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid..

El arresto de este hombre, de 56 años y natural de un pueblo de Ciudad Real, se produjo sobre las 23.45 horas del pasado domingo cuando él mismo se entregó en dependencias policiales en Albacete al saber que se le relacionaba con este crimen, indicaron a su vez fuentes policiales.

El Grupo VI de Homicidios de la Policía Nacional había activado una orden de búsqueda para tratar de localizarle y en el marco de la investigación sobre el asesinato se habían practicado algunas gestiones relacionadas con él.

Esto hizo que el hombre se sintiera "acorralado y presionado" y decidiera presentarse de manera voluntaria en dependencias policiales. El asesinato se produjo en plena calle y hubo varios testigos que pudieron facilitar datos del presunto asesino.

Las primeras hipótesis apuntan a que el presunto autor de los hechos no mantenía ninguna relación sentimental con la víctima pero que sí tenía una cierta obsesión con ella, han explicado fuentes policiales. Había sido arrestado en dos ocasiones anteriores y, en consecuencia, tenía antecedentes.

El crimen tuvo lugar el pasado miércoles cuando supuestamente el detenido se acercó por la espalda y disparó en la cabeza a la mujer. Testigos de los hechos registrados a la altura del número 4 de la calle Virgen de los Reyes apuntaron a un hombre corpulento como responsable de este asesinato.

Sanitarios del Samur-Protección Civil atendieron a la mujer, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, que en un primer momento logró revertir tras practicar maniobras de reanimación durante más de media hora.

Fue trasladado al Hospital Gregorio Marañón y en el trayecto volvió a entrar en parada e ingresó en el centro con pronóstico muy grave. Los facultativos del Marañón trabajaron intensamente por estabilizarla pero finalmente la mujer falleció a consecuencia de las graves lesiones que presentaba.

Te puede interesar

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra