x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
guipúzcoa

Concluye la búsqueda del joven de 19 años desaparecido en San Sebastián

Beñat Irastorza se puso este lunes en contacto con su familia para comunicarles que se encontraba bien

Cartel alertando de la desaparición del joven donostiarra.

Cartel alertando de la desaparición del joven donostiarra.

Actualizada 07/01/2020 a las 11:46
  • EUROPA PRESS. SAN SEBASTIÁN
A+ A-

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha dado por finalizada la búsqueda del joven de 19 años desaparecido desde el pasado viernes, día 3 de enero, en la capital guipuzcoana después de que este se haya puesto en contacto con su familia este pasado lunes y comunicarles que estaba bien, lo que confirma que su desaparición fue "voluntaria".


Según ha explicado Goia a los periodistas tras la rueda de prensa para dar cuenta de los temas tratados en la Junta de Gobierno local de este martes, la policía municipal que se encargó de la investigación "está en contacto con la familia" del joven.


"El dato último que conocemos es que el chico se ha puesto en contacto con su familia este lunes, por lo cual el caso cambió, porque pasa a ser una desaparición voluntaria", ha apuntado.

MAYORÍA DE EDAD


De este modo, ha señalado que "poco más tiene que decir al respecto" ya que el joven, mayor de edad, "tiene la capacidad de decidir qué quiere hacer".


Goia ha indicado que por ello la búsqueda "en principio finaliza" aunque el Ayuntamiento seguirá dando "apoyo a la familia para ayudarles en lo que estimen oportuno", pero "desde un punto de vista legal al ser mayor de edad y dar señales de vida, por decirlo de alguna manera, es una desaparición voluntaria y eso también hay que respetarlo".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra