x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
CATALUÑA

Mueren ahogados un niño de 4 años y su padre en una playa de L'Escala (Girona)

Con los hechos de este jueves, ya son 21 las personas que han muerto en las playas catalanas en lo que va de verano

Foto de un socorrista en una playa.

Un socorrista en una playa.

EFE (ARCHIVO)
Actualizada 17/08/2019 a las 19:14
Etiquetas
  • Europa Press. Girona
A+ A-

Un niño de 4 años y su padre, de 29, han muerto ahogados este sábado en la playa de Riells de L'Escala (Girona), según ha informado Protección Civil de la Generalitat en un comunicado.

A las 15.22 horas, el teléfono de emergencias 112 ha recibido diversas llamadas informando de que un niño se había ahogado en la playa, donde se ha encontrado al niño, que inicialmente estaba junto a su padre, ambos de nacionalidad francesa.

El servicio de socorrismo de la playa ha rescatado al niño en estado inconsciente y le ha llevado a la arena, donde le ha practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que ha continuado con las maniobras de reanimación.

La madre ha alertado sobre la ausencia del padre del niño, y se ha activado el dispositivo de investigación con una embarcación y una moto acuática del servicio de socorrismo.

En el dispositivo de investigación han participado también un helicóptero de los Mossos d'Esquadra, los Bomberos de la Generalitat y Salvamento Marítimo.

A través de una cámara térmica, los técnicos han localizado a las 16.59 horas el cuerpo del hombre a unos tres metros de profundidad y, tras sacarlo del lugar, le han practicado maniobras de reanimación sin éxito.

El SEM ha activado un servicio de apoyo psicológico para atender a la mujer, y también ha desplazado a la zona dos ambulancias y el helicóptero medicalizado, desplazando también personal del CAP de L'Escala a la zona de los hechos.

21 AHOGADOS ESTE VERANO

La playa de Riells dispone de servicio de vigilancia y socorrismo y en el momento del suceso ondeaba la bandera verde.

Con los hechos de este jueves, ya son 21 las personas que han muerto en las playas catalanas en lo que va de verano, según los datos de la Generalitat que ha pedido extremar las precauciones en la playa.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra