Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

VIZCAYA

Detenido en Bilbao tras intentar acuchillar a una mujer en la calle

Gracias a la intervención de un viandante la víctima logró escaparse del agresor

Los hechos ocurrieron cerca de la estación de Abando
Los hechos ocurrieron cerca de la estación de Abando.
  • Europa Press. Bilbao
Actualizada 31/07/2019 a las 12:26

Un individuo de 25 años fue detenido este pasado martes en Bilbao, acusado de amenazar a una mujer con un cuchillo. Gracias a la intervención de un viandante, ésta pudo zafarse del agresor, quien intentó previamente asestarla una cuchillada, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.


Los hechos ocurrieron minutos antes de la ocho de la mañana en el barrio de Abando de la capital vizcaína. Según consta en la denuncia, una mujer fue abordada en la vía pública por un varón que caminaba frente a ella. Tras agarrarla del brazo y con un cuchillo en la mano, asestó una cuchillada que no llegó a alcanzarle.


Un varón que caminaba tras el agresor intervino de inmediato al ver que la mujer corría peligro y logró que ésta se pudiera zafar de su agresor. En ese momento, una patrulla de la Ertzaintza que había sido avisada por varios testigos se personó en el lugar y, tras desarmar al delincuente, que se encontraba en un elevado estado de excitación y agresividad, procedieron a su detención.


El arrestado, un varón de 25 años, fue trasladado a dependencias policiales acusado de un delito de amenazas con arma blanca.


Por otro lado, doce horas más tarde, otro varón fue arrestado también por la Ertzaintza, acusado de un robo con violencia, al intentar robar una chaqueta en una tienda de la Gran Vía bilbaína a la que había robo la alarma de seguridad.


El vigilante del comercio que había sido testigo del hecho salió corriendo tras el ladrón y, al darle el alto, se inició un forcejeo que acabó con los dos en el suelo. Una patrulla de la Ertzaintza que pasaba por el lugar socorrió al vigilante y practicó la detención del presunto ladrón. El arrestado, un varón de 39 años, fue trasladado a dependencias policiales, acusado de un delito de robo con violencia.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE