El 'Joker' se enfrenta a una importante sanción por hacerse un 'selfie' delante de un astado en el encierro
En la Plaza de Toros, la Policía Municipal ha identificado y sancionado al corredor estadounidense en medio de una gran pitada desde los tendidos


Actualizado el 11/07/2026 a las 10:20
El estadounidense Lacey Mrzena, que estos Sanfermines corre el encierro de Pamplona maquillado de 'Joker', recibirá una sanción de entre 601 y 6.000 euros por correr este sábado con el móvil en la mano y hacerse un 'selfie' delante de la manada. La Policía Municipal ha informado en redes sociales de que ha "identificado y sancionado" el Joker.
Tal como aparece en el vídeo grabado por la Policía Municipal, Lacey Mrzene ha sido abordado en el albero de la Plaza de Toros por dos agentes, que le han trasladado al callejón en medio de una tremenda pitada del tendido.
En las imágenes de televisión se ve perfectamente al 'Joker' a la entrada del callejón con el móvil en la mano a escasa distancia de un astado. En ese momento aprovecha para hacerse un 'selfie'.
La ordenanza municipal del encierro tipifica como infracción grave grabar con dispositivos que pongan en riesgo la seguridad de los corredores.
Te puede interesar


En estos Sanfermines las fuerzas de seguridad están haciendo especial hincapié en este asunto, advirtiendo a los corredores y confiscando dispositivos. El 'Joker' lleva corriendo desde el inicio de los Sanfermines y varios corredores habían advertido que aprovechaba para la carrera para grabar con su móvil.